Los pasos para hacer un salmón ahumado en casa en minutos

-

Cuando tienes pensado hacer una amena reunión entre amigos o una cena especial, de seguro entre los más ricos aperitivos encuentras ideas en las que se utiliza un divino salmón ahumado para hacer las recetas más distinguidas y refinadas. Y es que, este pescado, es uno de los de mayor sabor y presencia para engalanar tu mesa. 

Hacer el salmón ahumado en casa es más sencillo de lo que crees. Siguiendo unos pasos muy fáciles y teniendo un poco de paciencia, lograrás disfrutarlo cuando quieras.

1
La técnica del ahumado: más que sabor buscaba preservación

Ahumar los alimentos es una práctica tan antigua como el desarrollo de la humanidad misma. Así como la salazón es considerada como una de las técnicas de conservación más antigua, es necesario saber que es el ahumado el método que en realidad puede considerarse como el primero.

Apenas el ser humano domino el fuego, descubrió como, gracias a este, las carnes podían durar más tiempo, sino también, mejorar su sabor.  Nuestros ancestros colgaban la carne cerca de sus hogueras, dentro de las cuevas; y gracias al humo que se producía, esta lograba conservarse y secarse.

            

Atrás