El toque maestro para unas alubias blancas de escándalo

-

Con la llegada del mal tiempo abandonamos definitivamente en muchos casos los helados y las ensaladas y nos adentramos de nuevo en los reconfortantes guisos y platos de cuchara. Uno de los clásicos en esta última categoría es el las alubias blancas. Se trata da una de las legumbres más consumidas, junto con las lentejas, y que suele gustar a todos, más aún si le damos un toque e ingrediente tan sabroso como el que vamos a ver. Te contamos ya paso a paso cómo hacer unas alubias blancas de chuparse los dedos. Es sencillo y si tienes una olla exprés, rápido.

2
CÓMO HACER ESTAS ALUBIAS DE ESCÁNDALO

Como ves el chorizo será ese toque tan típico pero del que muchos prescinden. En el plato de cuchara de las alubias blancas siempre está presente, así que vemos la receta completa. Lo primero será haber puesto las alubias en remojo cubiertas en agua el día antes, para dejarlas unas 10 a 12 horas (aunque puedes usar alubias de bote).

Ahora corta las verduras, pela los dientes de ajo (enteros) y pela la cebolla, cortándola por la mitad. Lavas el puerro y cortas un trozo.