El Congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Oftalmología y visión (EVER) se celebrará en Valencia – Noticias Empresariales

Blanca Gallego

La SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) celebrará su 23º Congreso Internacional entre los días 13 y 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

De la misma forma que en años anteriores al inicio de la pandemia COVID-19, esta reunión internacional va a volver a celebrarse en modalidad presencial en Valencia. La organización continuará como en la anterior sede de Niza (Francia). Este año los esfuerzos para que la presencialidad se desarrolle de forma satisfactoria este año se redoblarán.

El congreso de la Sociedad EVER vuelve a poner el foco de su atención un año más en el intercambio de experiencias entre los profesionales oftalmólogos e investigadores en ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se prevé la participación de 20 oponentes que cuentan con prestigio internacional, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS) de la mano de profesionales excelentes, además de la oferta de varios cursos de formación continuada.

Durante el Congreso se tratarán varios temas: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, electrofisiología, estrabismos, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, óptica fisiológica, glaucoma, inmunología, microbiología, cataratas, biología molecular, genética, epidemiología, neuroftalmología y vitreoretina.

Es para la Sociedad EVER un orgullo priorizar la participación de aquellos jóvenes oftalmólogos e investigadores en la formación de espacios científicos durante el Congreso Anual. Los resúmenes de estas presentaciones, cursos y simposios que cuentan con especial interés para los profesionales del ámbito, se publicarán en la revista Acta Ophthalmologica, esta está indexada con un factor de impacto de 3.761, por ella la difusión científica del congreso será excepcional.

Además de ello, se cuenta con la participación de más de 20 firmas relacionadas con la oftalmología, la biomedicina y la biotecnología, con editoriales científicas, y de forma excepcional, con la colaboración de la Universidad de Valencia, y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se espera que alrededor de 800 profesionales inscritos acudan, estos presentarán sus trabajos a lo largo de 12 sesiones con 99 comunicaciones orales, dos sesiones de los jóvenes investigadores con los 20 premiados en el congreso virtual anterior, y casi 500 presentaciones en póster.

También se llevarán a cabo reuniones de expertos para así avanzar en el conocimiento de las enfermedades oculares y prevenir la pérdida de la visión. Para concluir, 11 premios serán otorgados a las mejores presentaciones en póster y 9 a los jóvenes investigadores.

Para más información al respecto, consultar en la web oficial https://evercongress.org/