Denuncian una agresión xenófoba a un menor de 12 años de origen chino en un instituto de Alicante

La familia de un estudiante de 12 años alumno de un instituto de educación secundaria (IES) de Alicante ha denunciado ante Fiscalía de Menores que el niño ha sido víctima de una agresión xenófoba al grito de «chino de mierda» por parte de cuatro compañeros del centro.

Los hechos ocurrieron este lunes en el IES Radio Exterior, de Alicante, cuando presuntamente el grupo acorraló a la víctima y uno de sus integrantes le propinó puñetazos a la salida del instituto, según explica al diario ‘Información’, que señala que uno de los menores ha sido expulsado del centro educativo..

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado que se ha activado el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia en las aulas (Previ).

Además, la Unidad Especializada de Orientación de Alicante está ya en contacto con el centro educativo y el dispositivo de especialistas de convivencia y conducta activados para realizar el acompañamiento del caso, han precisado las mismas fuentes.