Crema catalana: la receta más fácil que harás en minutos

-

La crema catalana es uno de los postres más tradicionales de España; y si bien, tal como su nombre lo indica, es uno de los más populares en Cataluña, lo cierto es que no hay hogar en el que no se le disfrute. 

Sus ingredientes sencillos lo hacen ser un postre delicado y muy demandado y su popularidad se asemeja a la de las tradicionales natillas, con las que tiene mucho parecido. Si quieres disfrutar de una crema catalana deliciosa y perfecta, tienes que conocer esta receta muy fácil y de resultado perfecto; además, la puedes hacer en minutos. Vayamos a ella.

2
Comienza infusionando la leche

Crema catalana: la receta más fácil que harás en minutos
Foto Youtube

Lo primero que debes hacer es infusionar la leche, lo cual es uno de los pasos básicos para la preparación de este postre. Pon en una olla la leche, añade la piel de limón y de naranja y también la rama de canela. Lleva la olla al fuego medio-alto y déjala hasta que observes que comienza a hervir. 

Justo cuando notes que ha comenzado a hervir, retírala y deja que por unos 30 minutos los sabores impregnen la leche. La crema catalana la puedes aromatizar a tu gusto, ya que puedes añadir si así lo deseas, vainilla en lugar de piel de cítricos y canela. En este sentido, en cada hogar la puedes encontrar con esencias diferentes.