El motivo por el que YouTube te obligará a pagar el Premium

Con bastante frecuencia cuando utilizamos YouTube nos aparece el mensaje dándonos la opción de probar gratis durante un mes la versión Premium de la plataforma, y es que no suena tan descabellada la opción cuando piensas en los innumerables mensajes publicitarios que dejaras de ver, pero cuando vemos los precios se nos quitan las ganas.

Aunque todavía la información no ha sido confirmada por la compañía, se espera que los cambios que se están produciendo en Google involucren a la plataforma de los videos, YouTube, sobre todo desde el punto de vista económico, obligando a los usuarios a pagar el servicio Premium para disfrutar de los videos con una mejor calidad y sin publicidad, algo que llama la atención de los millones de usuarios que la siguen.

Y es que son muchos los comentarios que han surgido con el supuesto bloqueo por parte de la plataforma de los contenidos de calidad a los usuarios que no son Premium.  Lo único cierto es que el gigante Google todavía no se pronuncia al respecto, por lo que les queda a los usuarios es seguir esperando.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el servicio Premium que la plataforma YouTube tiene pensado obligar a los usuarios a pagar.

[nextpage]

YouTube la plataforma de los videos

Youtube La Plataforma De Los Videos
YouTube la plataforma de los videos

YouTube es una de las plataformas de videos más vistas en el mundo y la gratuidad de sus servicios es una de las razones por las que más de cien millones de usuarios la sigan. Es una red social, y muchos la catalogan como un buscador incluso, pero YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir videos para que otros puedan disfrutarlos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa con YouTube Premium?

¿Qué Pasa Con Youtube Premium?
¿Qué pasa con YouTube Premium?

YouTube tiene tiempo tratando de que los usuarios den el salto a la plataforma Premium ofreciendo a los usuarios la posibilidad de descargar videos y otras ventajas, pero realmente lo que los usuarios han visualizado y disfrutan con el cambio es la posibilidad de dejar de ver publicidad antes, durante y después de los videos.

Muchos creen que se trata de otra estrategia de publicidad del gigante Google, para llevar a los usuarios adquirir una suscripción, tal como lo hicieron en su momento HBO, Netflix, Disney+ y Apple TV, sin embargo, el riesgo que corre la plataforma es enorme si los usuarios no responden como el gigante espera.

[/nextpage][nextpage]

¿Otra prueba el Gigante Google?

¿Otra Prueba El Gigante Google?
¿Otra prueba el Gigante Google?

Otros usuarios de la plataforma ven como una prueba del gigante Google para ver si los usuarios se deciden a pagar o no la suscripción Premium. Pero lo único cierto hasta el momento es que la empresa todavía no se ha pronunciado sobre el tema y son muchas las especulaciones que rodean a la plataforma de los videos desde hace varias semanas. 

Ante un panorama próximo lleno de incertidumbre, lo que les queda a los usuarios es esperar a ver si el bloqueo de los contenidos de calidad se extendiendo a todos los usuarios de la plataforma.

[/nextpage][nextpage]

Los beneficios de YouTube Premium

Los Beneficios De Youtube Premium
Los beneficios de YouTube Premium

Algunos de los beneficios de un usuario de la plataforma YouTube Premium, puedes ver millones de videos sin ningún tipo de interrupciones, ya no volverás a ver los anuncios ni antes, durante ni después de los videos. Podrás además disfrutar de millones de videos en dispositivos y plataformas, solo necesitaras acceder a tu cuenta de Google, por ejemplo los Smart TV.

Siendo un usuario Premium también podrás  descargar videos y listas de reproducciones para verlos incluso cuando no tengas conexión a internet y también tendrás acceso a la reproducción en segundo plano, lo que te permitirá reproducir videos en tu dispositivo móvil con la pantalla apagada o mientras utilizas otras aplicaciones, una de las ventajas que te ofrecen otras plataformas de música y que YouTube no había incorporado.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ofrece YouTube Music Premium?

¿Qué Ofrece Youtube Music Premium?
¿Qué ofrece YouTube Music Premium?

Algunas de las ventajas de YouTube Music Premium, disfrutar de millones de canciones y videos sin anuncios, descargar canciones y videos en tu dispositivo móvil y poder escucharlos sin conexión, utilizar al reproducción en segundo plano para seguir reproduciendo tu música mientras usas otras aplicaciones y activar el modo de solo audio para escuchar música sin tener que descargar el video.

[/nextpage][nextpage]

Los precios de la plataforma de los videos

Los Precios De La Plataforma De Los Videos
Los precios de la plataforma de los videos

En España, la suscripción a YouTube Music Premium  tiene un costo de 9,99 euros, mientras que la versión YouTube Premium es un poco más costosa, pues llega a los 11,99 euros. Además YouTube Premium te ofrece la oportunidad de pagar menos si pagas la suscripción de un año por adelantado.

[/nextpage][nextpage]

Algunos comentarios

Algunos Comentarios
Algunos comentarios

Lo cierto es que sea o no una estrategia publicitaria del gigante Google para ganar suscriptores en la plataforma de videos más utilizadas en el mundo, cada día hay más usuarios que se dan el salto a YouTube Premium y es principalmente para evitar la publicidad que nos obligan a ver antes, durante y después de los videos. 

Ciertamente YouTube es una gran plataforma que ha ofrecido servicios gratuitos durante mucho tiempo y todavía lo sigue haciendo, y tal vez por esta razón conserve la gran cantidad de usuarios que mantiene a nivel mundial. Hablar de más de cien millones de usuarios no es fácil y el gigante Google lo logro con YouTube.

Sea cual sea la realidad detrás de esta estrategia, esperemos poder seguir disfrutando de los servicios de la plataforma, a través de suscripción o con la gratuidad que ha ofrecido siempre la red social.

[/nextpage]