El truco para saber si esa imagen está editada con Photoshop

Es probable que más de una vez hayas mirado una imagen y te hayas preguntado si está retocada con Photoshop. En un mundo en el que la tecnología y los trucos son los que imperan, es más que probable que tengas la razón, porque el Photoshop se ha vuelto más que una herramienta. Se ha convertido en un recurso que muchos usan para ‘embellecer’ sus fotografías.

Gracias al desarrollo de la fotografía digital y de la Inteligencia Artificial, ahora solemos mirar las fotos más de dos veces porque pensamos que los ojos nos están engañando o que la fotografía tiene truco, pero si queremos tener la seguridad de que una foto es auténtica, existen herramientas que podemos utilizar para saber si una fotografía está o no editada con Photoshop.

¿Qué es lo que muestra una foto?

¿Qué Es Lo Que Muestra Una Foto?

Una foto nos enseña la realidad, tal como la ve el fotógrafo, lo que normalmente no se relaciona con lo que esté ocurriendo en el mundo real. Y una vez que el obturador ha sido disparado, lo que queremos ver es lo que vio el fotógrafo en ese momento, sin olvidarnos de que vamos a observar sólo su interpretación de la realidad, de modo que la posibilidad de editar estará limitada y podrá cambiar de acuerdo a la finalidad para la que se hizo la foto.