Notarline enumera los beneficios del outsourcing de procesos en el ámbito de los despachos profesionales

En la actualidad, muchas empresas optan por delegar ciertas tareas o procesos a otras compañías para mejorar su competitividad, optimizando recursos y reduciendo costes. En este sentido, uno de los sectores que más se puede beneficiar de esta externalización (outsourcing) es el de los despachos notariales, ya que muchas tareas administrativas que allí se realizan requieren de un gran esfuerzo humano y mucha especialización. Para ello, la firma Notarline ofrece el Servicio de Elaboración de Índices Informatizados, además de brindar soluciones a medida para que los notarios puedan hacer frente a otras necesidades.

Las ventajas del outsourcing

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Hasten Group, más del 64 % las empresas están recurriendo a la externalización de servicios como una alternativa para mejorar la eficiencia y reducir costes, minimizando riesgos. En este sentido, a través del outsourcing, la compañía ajustará su servicio a las necesidades de cada proyecto, lo que permite cierta flexibilidad en la gestión del volumen de trabajo y la plantilla.

Por otra parte, genera un considerable aumento de la productividad, ya que los empleados podrán enfocarse en tareas relevantes, además de posibilitar el acceso a profesionales expertos que garanticen una mejor calidad en los procesos. Así, los costes fijos en personal, tecnología y herramientas, entre otros, pueden reducirse en hasta un 50%, además de disminuir los riesgos en materia legal, operacional y financiera. En ese sentido, la gestión de datos y la automatización, así como la atracción del talento y la ciberseguridad son algunos de los servicios más externalizados.

Servicios de outsourcing, de la mano de Notarline

Además de brindar el Servicio de Elaboración de los Índices Informatizados para las notarías desde el año 2007, Notarline ofrece distintos tipos de soluciones a medida para notarios, prestándoles su apoyo externo. A este respecto, la firma colabora con los despachos notariales en lo que respecta a la gestión de expedientes de moratorias hipotecarias, en la sistematización de procesos de cobro y recobro de las facturas y en la comprobación de certificaciones de saldos.

Por lo tanto, Notarline se ha convertido en una referencia para el sector notarial, brindando una variedad de servicios a través de sus profesionales cualificados, quienes garantizan máxima eficiencia, productividad y competitividad.

63377Bbdf20Bf