10 pueblos de Cataluña perfectos para la escapada del puente de octubre

-

Se acerca el puente de octubre y ya estamos pensando que pueblo vamos a visitar. Y es que realmente España es hermosa y tiene para todos los gustos y Cataluña es uno de esos lugares que no deja de sorprendernos, en ella podemos disfrutar de diferentes paisajes sin tener que movernos a otra Comunidad Autónoma.

A continuación te dejamos 10 pueblos que sin duda podrían estar en la lista en la lista de los pueblos más bonitos de Cataluña, y por esta razón podrían ser una buena opción para escaparse en este próximo puente que se acerca.

 

2
 Rupit i Pruit

Rupit i Pruit
Rupit i Pruit

Este pueblo también pertenece a la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, la vida e historia del pueblo giran en torno al Castillo que se construyó se cree que cerca del año 1000, alrededor de él se fueron construyendo casas y así origino la villa que conocemos hoy día.

En el casco histórico del pueblo se encuentran todavía y muy bien conservadas casas de piedra construidas en los siglos XVI y XVIII, todas con balcones de madre y escudos en sus fachadas. Dentro de los atractivos del pueblo, además del centro histórico, tenemos la Iglesia de Sant Miguel Arcángel, la antigua iglesia parroquial, la Iglesia de Santa Magdalena, los puentes y las masías, el puente colgante. Y si te gusta la naturaleza, en Rupit podras disfrutar de diferentes rutas guiadas, destaca particularmente la rutas de las bosques y la ruta que lleva a la cascada de Sallent.