Así puedes jugar a Fortnite en Chromebook

El furor por Fortnite no para y ahora con Chromebook. Los aficionados a este juego, que son millones, siempre están buscando distintas opciones de jugabilidad y una de las que ha podido ser aprovechada es la que nos brinda Chromebook. Debido a que muchos han opinado que es una vía bastante agradable para jugar Battle Royal, hoy te vamos a contar de qué manera puedes hacerlo.

¿Qué es Fortnite en Chromebook?

¿Qué Es Fortnite En Chromebook?

Si no sabes que es Fortnite, aunque no juegues videojuegos, es porque vives en otro planeta. Desde el año 2017, este juego ha hecho que Epics Games ganara miles de millones de dólares. El videojuego tuvo tanto éxito a nivel mundial en tan poco tiempo que logró acumular unos doscientos millones de jugadores en siete plataformas distintas de juego.

¿Cómo se puede jugar Fortnite en Chromebook?

Existen cuatro maneras de descargar y ejecutar Fortnite Battle Royale, desarrollado por Epic Games en un Chromebook, que no es la mejor manera de disfrutar a plenitud de este videojuego, pero si no dispones de otro dispositivo, puede ayudarte a seguir jugando,

Recuerda que Fornite es un videojuego disponible para dispositivos móviles, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X-S, PS4, PS5, Linux, Mac o PC, y hasta es posible jugarlo en sistemas que, en principio, no serían compatibles en la práctica. Si tienes Chromebook, es posible que juegues Fornite en ese sistema, aunque la forma de instalarlo es un poco compleja.

¿Qué es Chromebook?

Es un programa instalado en dispositivos que emplea el sistema operativo Chrome OS, que, en teoría, no debería ser compatible con Battle Royale, no obstante es posible instalarlo desde otra plataorma para juegos, como puede ser xCloud, Game Pass o GeForce Now, o por medio de un dispositivo que funcione con sistema Android.

Pasamos a explicarte cómo son las cuatro maneras de descargar y poder jugar Fornite desde Chromebook, aunque el rendimiento que puedes obtener no será el ideal, así que toma nota:

Primer Método

Primer Método

En lo básico, se trata de jugar a la versión móvil (Android) de Fortnite usando un Chromebook. Por supuesto, esto se va a notar en los aspectos técnicos y en el manejo del juego. Se puede instalar y ejecutar Battle Royale para Android, descargando el juego en un formato APK. Pero debes ser cuidadoso al momento de la descarga, porque es posible que alguna página tenga un malware.

Te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir, aunque es posible que este método no funcione en todos los Chromebook, en particular con los modelos que tienen procesadores Intel.

Comienza por habilitar el modo desarrollador. Reinicia tu dispositivo y abre el menú de Configuración. Ahora tienes que habilitar el modo desarrollador desde ese menú. También puedes utilizar un truco de atajo en el teclado que consiste en: CTRL + SHIFT = J.

Ahora tienes que modificar la perspectiva de Chrome OS a su versión móvil. El atajo del teclado que puedes usar es: CTRL + SHIFT + M. Lo siguiente es ir a Configuración y habilitar la opción de las descargas que proceden de Google Play Store, así como las descargas que provienen de una fuente externa.

Cuando hayas habilitado esta opción, tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de Android y podrás descargar apps. Ahora accede a Google Play Store y descarga una app de administrador de archivos. Cualquiera sirve, pero revisa primero las reseñas y las valoraciones.

Cuando hayas descargado la app seleccionada, entra en la página web oficial de Epic Games y procede a descargar la app de Fortnite para dispositivos Android. Luego ejecuta el archivo APK desde tu Chromebook, procede a la instalación del juego y empieza a jugar.

Segundo Método

Usa Nvidia GeForce Now, porque a día de hoy es la mejor forma de jugar Fornite en Chromebook, pero el juego en sí se va a ejecutar desde la nube, de modo que el rendimiento del mismo va a depender de la clase de conexión a internet que tengas.

Este método es de pago

Debes seguir estos pasos, pero te advertimos que es de pago. Entra en la página web oficial de GeForce Now y pulsa en Unirse. En ese momento se desplegarán varios paquetes para suscribirte, por lo que debes elegir en que se ajuste a tu presupuesto y a lo que prefieres. A partir de allí, podrás iniciar la sesión con la cuenta Nvidia, y si ya tienes una cuenta, debes completar la configuración de la misma y clicar en una verificación que te van a enviar al correo.

Cuando la cuenta GeForce Now se encuentre en regla, entra en la plataforma, buscando Fortnite en el catálogo de juegos. La recomendación es que vincules tu cuenta Epic a GeForce Now. Con ello, podrás ejecutar el juego sin necesidad de cambiar el modo de desarrollador.

Tercer Método

Para este método, lo que vas a hacer es transmitir Fortnite desde un PC. Claro que vas a jugar en Chromebook, pero realmente vas a usar la función de Juego remoto desde el ordenador Windows, Mac o Linux. Lo que necesitas hacer es emplear la función Chrome Remote Desktop, que se incluye en tu dispositivo, así que necesitas tener una PC para poder emplear este método.

Necesitas una PC

Procede a descargar Fortnite en el PC, usando la web de Epic o en Epic Games Store. Procede a descargar la app Chrome Remote Desktop en tu Chromebook, asegurándote de que de la vinculación de la PC y de Chromebook se haga a la misma cuenta de Google. Ahora, inicia la app Chrome Remote Desktop y enlaza con la PC.

Cuarto Método

Cuarto Método

Usa Xbox Cloud Gaming, que se encuentra en fase beta aún, pero es la mejor manera de poder jugar desde un Chromebook con el permiso de GeForce Now. Pero hay que advertirte que esta opción es de pago. Además se necesita tener una suscripción a un modelo de Game Pass, bien sea en las consolas Xbox o en un PC.

Debes seguir algunos pasos del primer método

Ahora debes habilitar el modo desarrollador en el Chromebook, como te enseñamos en el primer método, ingresa en el modo móvil, igual que te enseñamos en el primer método y habilita las descargas desde Google Play Store, tal como te mostramos en el primer método.

Ahora entra en Google Play Store y procede a descargas la app Xbox Game Pass, inicia la función de Xbox Cloud Gaming y busca Fortnite en el catálogo de juegos y comienza a jugar.