Esta es la enfermedad que tendrás si tienes pesadillas

-

Todos en algún momento hemos tenido una pesadilla o un sueño que nos ha interrumpido el descanso, tradicionalmente se han asociado este tipo de sueños malos o pesadillas con una situación estresante que estamos viviendo.

Pero investigaciones recientes han determinado una posible relación entre las pesadillas y el riesgo de deterioro cognitivo en la edad adulta y la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la demencia o el Parkinson.

Según los estudios, las pesadillas no son el problema, el verdadero problema se presenta con la frecuencia de las pesadillas, que explican los especialistas están asociadas a situaciones de estrés, y es que al parecer el estrés es la raíz de todas las enfermedades, no solo de las que padecemos ahora, sino de las que vamos a padecer en un futuro cercano.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las pesadillas y el deterioro cognitivo que se podría presentar en la edad adulta.

1
¿Qué son las pesadillas y que enfermedad puede generar?

¿Qué son las pesadillas?
¿Qué son las pesadillas?

Las pesadillas son solo sueños malos que producen sensaciones desagradables como el miedo, el terror, la angustia y sobretodo la ansiedad. Las pesadillas suelen producirse durante la segunda parte de la noche, es decir, están asociadas al sueño REM y aunque no se conocen exactamente las razones que las desencadenan, existen ciertos factores que podrían intervenir.

Las pesadillas efectivamente logran interrumpirnos el sueño, pero además nos generan una sensación de ansiedad y miedo que puede llegar a pasar días con nosotros, de allí que la frecuencia de estas sea considerada una causa de estas enfermedades neurodegenerativas.

Atrás