Discos duros externos: Qué mirar antes de comprarlos

Con frecuencia nos encontramos queriendo guardar información en el ordenador o en la nube y no podemos, porque la capacidad de almacenamiento del ordenador no es bastante grande o porque no sabemos o no confiamos en la nube.

Los discos duros externos han existido desde hace un tiempo y muy pocas veces nos hemos detenido a analizar su utilidad, y es que son sumamente útiles al momento de almacenar información importante y sobre todo, información que queremos mover de un lado a otro.

Actualmente existen muchas ofertas en el mercado, diferentes marcas, la capacidad de almacenamiento totalmente asombrosas y pare usted de contar la cantidad de funciones con las que podemos encontrar un disco duro externo en este momento.

Por esta razón queremos explicarte cuales son los principales que debes tomar en cuenta antes de comprar un disco duro externo.

Velocidad de transferencia

Velocidad De Transferencia
Velocidad de transferencia

Esta es una de las características más vistas cuando tienes que transferir mucha información.  Para determinar la velocidad de transferencia debes fijarte en dos factores, primero la tecnología de almacenamiento y el conector.

Con relación a la velocidad, los SSD son mucho más rápidos que los tradicionales HDD. El otro factor a considerar es el conector, la mayoría de los discos duros externos vienen con cables USB, sin embargo hay una generación nueva de discos duros que vienen con algunas diferencias.

Los especialistas recomiendan evitar los USB 2.0 ya que su velocidad máxima de transferencia solo alcanza los 480 Mbps, actualmente el USB más rápido es el 3.2 o 3.2.2 x 2 que ofrece hasta 20 Gbps.