Alimentos con Omega-3 que fortalecen tu cerebro

-

El Omega-3 es uno de los ácidos grasos que el cuerpo humano no es capaz de producir de forma totalmente natural. Eso sí, aunque no se produzca de forma totalmente natural, el cuerpo lo necesita diariamente, por lo que es totalmente necesario suplir esta carencia. Pero, ¿Cómo? Pues a través de los alimentos.

Existen alimentos que sí que tienen Omega-3 y esos son precisamente los que debemos tomar si queremos estar sanos y fortalecer el cerebro. El Omega-3, además, es el perfecto aliado para mejorar la coagulación de la sangre y evitar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

A continuación vamos a conocer algunos de los alimentos que contienen más Omega-3 y que, por tanto, debes introducir en tu dieta diaria. ¿Vas a perdértelo?

1
Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son muy ricas en Omega-3 y Omega-6, además de que también contienen los 9 aminoácidos esenciales. Son unas semillas ideales para cualquier tipo de dieta, aunque se recomienda encarecidamente en las dietas vegetarianas. Son un alimento muy completo que puedes añadir a tus ensaladas o yogures, por ejemplo.

Con tan solo 42 gramos de estas semillas de cáñamo, le estarás dando a tu cuerpo, además, la cantidad necesaria de vitamina D diaria, que también es muy necesaria ya que el organismo tampoco la fabrica por si solo.

Atrás