La Milla apuesta por el calor de las brasas en su nueva carta

  •  Platos como la concha fina a la brasa con pil pil de maíz, bolo a la brasa con emulsión de piparra y navaja a la brasa con emulsión de ibérico son algunas de las incorporaciones a la carta de La Milla que reflejan esta fuerte apuesta por las brasas.
  • La propuesta más arriesgada de La Milla para esta temporada es la incorporación de pequeños bocados con productos ya presentes en la carta del chiringuito, pero fusionados con sabores de otras cocinas.
  • Nuevos platos que se incorporan a una carta que sigue apostando por el producto fresco, por la calidad de la materia prima, y donde las sugerencias del día, las carnes a la brasa, los arroces y las frituras también cobran protagonismo.

El chiringuito, situado en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella, que ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza en La Costa del Sol, afronta la rentrée de la mejor manera posible: estrenando nueva carta. Una propuesta más arriesgada, con gran protagonismo de las brasas, y con un giro en elaboraciones que ya estaban presentes en ella.

La Milla 18
La Milla

La Milla, que forma parte de la lista de restaurantes recomendados por la guía Michelin España & Portugal 2022, sigue apostando por el producto local de máxima calidad en esta nueva carta, a la que ha incorporado nuevos platos cocinados con una técnica tan auténtica y tradicional como es la cocina a la brasa. Buscando sacar el máximo sabor a productos frescos y de calidad, y siempre respetando la materia prima, La Milla propone una sección de crudos pasados por el fuego: concha fina a la brasa con pil pil de maíz, bolo a la brasa con emulsión de piparra, y navaja a la brasa con emulsión de ibérico.

Giro a la carta ya existente

El chiringuito también ha querido dar un giro a los entrantes ya existentes, incorporando el atún a la brasa en elaboraciones como la variedad de tomates y crema de ajo confitado, o en la mítica ensaladilla, ahora elaborada con este manjar del mar y con mayonesa de piparra. El equipo de La Milla, al frente del cual se encuentra Luis Miguel Menor, chef ejecutivo y co-propietario, ha decidido arriesgarse fusionando productos ya presentes en la carta con sabores de otras cocinas. Ejemplo de ello es el corte de tartar de gamba blanca con crema ibérica, o el brioche con mantequilla noisette, atún rojo y chocolate blanco, un plato donde el dulzor del chocolate funciona a la perfección con la sal y la acidez del aliño.

Arroz Iberico 01
La Milla

Estos platos se incorporan así a una carta que sigue apostando por el producto fresco, por la calidad de la materia prima, y donde las sugerencias del día, las carnes a la brasa, los arroces y las frituras también cobran protagonismo.

Sobre Luis Miguel Menor y César Morales

Luis Miguel Menos, propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella, estudió en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol, pero su formación más sólida en cocina tuvo lugar en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*****, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. Gracias a esto, la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. Fue en 2012 cuando, ejerciendo como chef ejecutivo, coincidió con César Morales en el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.

La Milla 1 Camas
La Milla

Por su parte, César Morales, el otro dueño y socio de La Milla en Marbella, tenía muy claro su pasión por el mundo de la hostelería y la restauración. Inició su formación en el sector estudiando en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Esto le abrió las puertas a múltiples experiencias profesionales pasando por la cadena de hoteles Radisson en Londres y Rafaelhoteles en Baqueira-Beret, y volviendo a la provincia de Málaga para especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledonia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Posteriormente obtuvo el puesto de Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina****, pero fue en el Hotel Don Carlos***** donde este cargo supuso su formación más destacada al dirigir siete restaurantes y un equipo de 150 personas. Desde ahí, le ficharon como Director Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL donde conoció a Luis Miguel Menor con quien, unos años más tarde, emprendería una nueva aventura gastronómica a pie de playa enfocada en el producto del mar y los vinos: La Milla Marbella.