Quantcast

La razón por la que no debes usar zapatos sin calcetines

Seguro no sabías que cuando usamos los zapatos sin calcetines nos estamos poniendo en riesgo, y es que cuando hacemos esto con frecuencia podemos contraer infecciones o contagiarnos con hongos.

Cuando no usas calcetines el sudor en los pies aumenta debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en esa zona, esto puede generar hongos y bacterias en el zapato,  lo que podría afectar seriamente la salud. Además pueden surgir problemas de malos olores e incluso, se pueden dañar los zapatos más rápidamente.

A continuación te contamos todo sobre los riesgos a los que te expones cuando usas zapatos sin calcetines.

Algunas recomendaciones para usar los zapatos sin calcetines

Algunas recomendaciones para usar los zapatos sin calcetines
Algunas recomendaciones para usar los zapatos sin calcetines

El calor puede ser bastante agobiante, sobre todo cuando estamos en verano, por lo que usar los zapatos sin calcetines puede llegar a ser una salida para aliviar la sensación de sofoco, además es una tendencia en la moda actualmente, pero después de conocer las consecuencias de esta práctica existen algunas recomendaciones que podríamos seguir.

El uso de calcetines invisibles es una buena manera de usar zapatos sin calcetines, también está la opción del polvo de taco, puede parecer incomodo tener los pies blancos pero realmente funciona. Una alternativa bastante viable para evitar las infecciones y los hongos cuando usamos los zapatos sin calcetines, es hacerlo por poco tiempo, tratar de no pasar muchas horas sin calcetines.

Entonces, la recomendación es evitar el uso de zapatos sin calcetines, pero una que otra vez y con los cuidados correspondientes, no viene mal adoptar las tendencias de la moda y sentirse cómodo, sobre todo en época de verano cuando las temperaturas llegan a ser demoledoras para cualquiera.