La razón por la que no debes usar zapatos sin calcetines

-

Seguro no sabías que cuando usamos los zapatos sin calcetines nos estamos poniendo en riesgo, y es que cuando hacemos esto con frecuencia podemos contraer infecciones o contagiarnos con hongos.

Cuando no usas calcetines el sudor en los pies aumenta debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en esa zona, esto puede generar hongos y bacterias en el zapato,  lo que podría afectar seriamente la salud. Además pueden surgir problemas de malos olores e incluso, se pueden dañar los zapatos más rápidamente.

A continuación te contamos todo sobre los riesgos a los que te expones cuando usas zapatos sin calcetines.

 

8
¿Existen ventajas de no llevar calcetines con tus zapatos?

¿Existen ventajas de no llevar calcetines con tus zapatos?
¿Existen ventajas de no llevar calcetines con tus zapatos?

Pues aunque no parezca, si existen algunas ventajas de no usar calcetines con tus zapatos. La comodidad es una las ventajas de  adoptar esta costumbre que para muchos es “poco saludable”, sobre todo cuando las tenemos temperaturas muy altas, como en verano o primavera.

Y la otra ventaja tiene que ver con estar a la moda, y es que usar los zapatos sin calcetines es una costumbre que tiende a la alza. De hecho con frecuencia vemos a los famosos desfilar por las alfombras rojas usando zapatos claramente sin calcetines.