Palacios de Madrid que puedes visitar gratis

-

Entre el mes de septiembre y noviembre de este año 2022 tendrás la posibilidad de apuntarte a los palacios de Madrid los cuales puedes conocer de forma gratuita. La cultura vuelve a la capital de España con este tipo de planes que impulsa la Dirección General de Patrimonio Cultural, a beneficio de toda la ciudadanía. Se trata del proyecto «Bienvenidos a palacio» en su novena edición, en donde podrás disfrutar de estos espacios de la ciudad sin pagar nada. Inscríbete ya mismo en la página de la Comunidad y descubre las maravillas de estos lugares.

10
El Palacio del Marqués de Villafranca, un lugar para salir de la monotonía

Si te la pasas aburrido en casa, de seguro te vas a divertir más si das un paseo por los palacios de Madrid. Por lo menos el del Marqués de Villafranca es uno de los tantos que podrás conocer gratuitamente. La historia de este lugar nos dice que ha sido la vivienda de las familias nobles madrileñas desde el siglo XVII.

Hoy por hoy, funciona como la sede de la Real Academia de Ingeniería, luego de que el Estado les cediera las tierras con la condición de que renovaran el edificio. Lo cierto es que, podrías caminar por sus espacios, y pasar un día diferente con tus peques mientras aprenden un poco más de estos lugares de interés y que además son Patrimonio Cultural.

Siguiente