Federer, así fue el tenista que nunca se ha retirado de ningún partido

-

El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.

10
El jugador «incansable»

Es normal que los tenistas se retiren de algunos partidos y los dejen a medias por algún dolor o lesión. Pese a ello, Roger Federer no entra en tal categoría. Se ha ido con el registro de jugador «imparable» que nunca se cansó de dar raquetazos por el mundo. Jamás dejó un partido de tenis; todos los completó y es algo que ningún jugador posee en su palmarés.

Una aventura por las courts que empezó en 1998, cuando apenas tenía 17 años de edad. Y hoy se va siendo un amo y señor de esta disciplina. Ahora mismo son lágrimas las que caen por doquier ya que está historia se ha terminado. Aun así, ha dejado un legado que se mantendrá indeleble en el tiempo por ser uno de los más grandes de este deporte. Por eso, y por todo, infinitas gracias, Federer.

Siguiente