El flan de avena que no necesita azúcar, leche, huevo ni horno

-

Disfrutar de un flan de avena delicioso es la mejor opción para aquellos que buscan cuidar su alimentación, pero que tienen debilidad por los postres. Este flan es sumamente fácil de preparar, lleva muy pocos ingredientes y lo mejor de todo: no necesita azúcar, huevo, leche ni tampoco ser horneado. 

¿Se puede pedir algo más a este postre perfecto? Veamos de qué se trata la receta, cómo lo puedes preparar para que resulte perfecto y podrás darte el mayor deleite de tu vida, sin remordimientos. 

2
Hidratar muy bien la avena, un paso primordial para disfrutar de este postre

El flan de avena que no necesita azúcar, leche, huevo ni horno
Foto Youtube

La preparación de este delicioso flan de avena comienza con la hidratación de este delicioso y nutritivo cereal. Para que se hidrate y quede perfectamente suave, ponlo dentro de un recipiente y cúbrelo con agua a temperatura ambiente.

Una vez que la tengas completamente cubierta, déjala reposar por al menos 3 horas, aunque lo más recomendable es llevarla a la nevera hasta el día siguiente. Si tienes la oportunidad de dejarla toda la noche, será mejor el resultado, ya que se necesita que las hojuelas de avena estén bien hidratadas.