Quantcast

Las novedades del colectivo de autónomos y sus nuevas cuotas, por Gestoría eMadrid

Trabajar como autónomo tiene múltiples ventajas, principalmente, la persona es su propio jefe, elige a los que quiere que sean sus colaboradores y administra sus finanzas y su tiempo como desea. En definitiva, puede tomar sus propias decisiones para materializar su idea de negocio.

Para conformar una empresa en España, es necesario cumplir una serie de trámites establecidos por la ley. Una alternativa para evitar retrasos es contar con un equipo de profesionales como los de Gestoría eMadrid, que ayude a los interesados al alta autónomo y a estar al día en los asuntos fiscales.

Algunas novedades en la cuota de autónomos a partir de enero de 2023

Para poder trabajar como autónomo, es necesario darse de alta. Este proceso consiste en dos trámites. En primer lugar, el alta en Hacienda y el alta en Seguridad Social. Esta última debe ser gestionada los primeros 30 días desde que se inicia la actividad. Mientras que en Hacienda, se deben introducir una serie de datos personales, así como una descripción de la actividad profesional. Para completar el proceso, es necesario considerar la base de la cotización, así como la cuota de autónomo y la tarifa plana.

Recientemente, el Congreso de Diputados de España aprobó la nueva reforma de la Ley de Autónomo, en la cual se establecieron 15 tramos de cuotas que deberán pagar las personas que deseen ejercer de manera independiente. Estas irán desde los 230 euros a los 500 euros al mes y variarán hasta el 2025, calculados en función de los rendimientos netos del trabajador independiente.

La ley contará con un periodo de transición de nueve años hasta el 2032 y comenzará a aplicarse a partir de enero del año 2023. El nuevo sistema de cotizaciones cumple con las recomendaciones 4 y 5 del Pacto de Toledo, así como con el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

A través de la nueva normativa, se espera que los trabajadores por cuenta propia tengan una cuota más baja que la actual. Asimismo, se pretende mejorar las pensiones, que eran un 43 % inferiores a las de los asalariados, garantizando así sus prestaciones sociales.

Expertos en asesoría para autónomos en Madrid

Gestoría eMadrid es una empresa conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados en derecho, asesoría fiscal, asesoría laboral y contable que se encargan de asesorar y atender a las necesidades de los clientes.

Son especialistas en brindar asesoría para trabajadores autónomos, ocupándose de todos los trámites necesarios para la conformación de sus empresas, ayudándolos a estar al día con los pagos mensuales y a cumplir las nuevas normativas que establece la ley para evitar el endeudamiento.

La firma cuenta con una oficina física en Madrid. También ofrece asesoría online para toda España, la cual puede contratarse a través de su página web, donde brindan una atención cercana y amable, ayudando a sus clientes a desarrollar sus negocios de una manera más eficiente.