Cosas de la Biblia explicadas científicamente

La biblia tiene muchos hechos históricos explicados científicamente, aunque estén contados de forma alegórica y antigua, se pueden explicar muchos de sus misterios gracias a la ciencia. Si tienes curiosidad por conocer las 10 cosas de la biblia explicadas científicamente sigue leyendo.

Muchos de los enigmas que contenía la biblia durante siglos se pueden explicar científicamente, gracias a los avances tecnológicos podemos conocer gran parte de la información gracias a hechos que se quedaron escritos en la Biblia. Conoce las 10 cosas de la biblia explicadas científicamente.

[nextpage title= «1»]

La tierra flota en el espacio

Tierra Flotando En El Espacio

Una de las cosas que en la actualidad damos por hecho, hace muchos años aún quedaba en duda, ya que se tenían varias teorías diferentes sobre la tierra, la más conocida es la de la tierra plana, aunque había otras teorías donde la tierra se situaba encima de una tortuga.

La biblia ya hablaba del hecho de que la tierra colgaba en el universo, con lo que se quiere decir que la tierra flota en el espacio, como se conoce comúnmente. Una de las muchas versiones de la biblia que podemos entender que ya se conocía que la tierra flotaba en el espacio.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Lavarse en corrientes de agua

Lavarse En Rios

La biblia también hace alusión a las antiguas costumbres de aseo del ser humano, ya que desde entonces se conocía el peligro de lavarse en aguas estancadas. Estas palabras se recogen en el Levítico, donde dan un consejo saludable para las personas, ya que todos podemos conocer los peligros de lavarse en pantanos.

Aunque en esos años muchos no podían elegir donde bañarse, este es otro de los hechos de la biblia que los científicos han podido comprobar, ya que bañarse en aguas sin corrientes puede ayudar a contraer enfermedades e infecciones a las personas que se bañen en ellas.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Industria sanitaria

Sanitarios

Aunque es poco conocida, se puede saber que la biblia ya habla de la necesidad de aislar los excrementos de las personas, ya que pueden llegar a ser peligrosos. En la biblia se dice que Dios ordenó siempre tener una pala para cubrir los excrementos que cada uno hiciera.

Como ejemplo, en la primera Guerra Mundial se conoce el hecho de que miles de soldados murieron por no cubrir los desechos diarios, un problema que se fue agravando a lo largo de los meses, causando graves infecciones. La biblia fue una de las propulsoras de una industria sanitaria en la sociedad.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Los océanos contienen fuentes

Fuentes Oceánicas

La biblia habla de fuentes que abarcan las corrientes marinas, situadas en el fondo marino, estas abastecen el agua del océano a miles de pulgadas de profundidad. Este hecho de habla en Job, para el cual hubiera sido imposible conocer la existencia de estas fuentes, pero se descubrieron en la actualidad.

Hasta hace poco se sabía que los océanos eran alimentados por los ríos y lluvias, pero con ayuda de submarinos en la actualidad se puede conocer que también se alimentan por medio de fuentes submarinas, que abarcan cientos de kilómetros y que forman parte de las corrientes marinas.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

La vida se encuentra en la sangre

Sangre

En el libro del Génesis, se explica que la vida se encuentra en la sangre, algo que actualmente sabemos que es muy importante para la vida de los seres vivos. Para llevar una vida saludable, se necesita ingerir los nutrientes necesarios para que la sangre haga su función, que es alimentar cada órgano y célula del cuerpo.

Hasta hace poco, se desconocía la importancia de la sangre, ya que conocidos famosos como George Washington murió por desangramiento, por lo que es de gran importancia ya que forma parte del sistema central que rige la vida en el ser humano en todo momento.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

La vida se clasifica en especies

Especies

Otro de los hechos que se pueden explicar científicamente de la biblia, encontrado en el libro del Génesis, es que la vida se clasifica en diferentes especies, que no pueden procrear en común. Según este texto, se puede entender que cada especie no puede cambiar a otra diferente.

Este es uno de los hechos que más ha cambiado, ya que hasta hace poco se desconocía la teoría evolutiva, pero esta actúa a partir de modificaciones genéticas dentro de los miembros de la misma especie. Una teoría muy interesante que han demostrado tanto biólogos como genetistas.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

El cuerpo está hecho de polvo

Polvo Ser Humano

Una de las teorías de la biblia sobre el creacionismo es que Dios creó a Adán y Eva con polvo y un hueso, aunque no se ha demostrado exactamente igual, se conoce que el cuerpo humano está formado en gran parte de polvo. Los científicos han descubierto estos hechos en los últimos años.

Muchos de los elementos que se encuentran en la Tierra se pueden encontrar en el cuerpo humano, con lo que es otro hecho que los científicos han podido demostrar de la biblia. Un hecho poco conocido pero que es importante ya que es curioso cómo está formado el cuerpo humano.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

La tierra es redonda

Tierra Redonda

La biblia ya predijo hace miles de años que la tierra era redonda, aunque muchos en su tiempo no lo interpretarían igual, ya que aún con los textos bíblicos se seguía creyendo que la tierra se encontraba encima de una tortuga o ideas similares. Una de las más populares es la de la tierra plana, que fue propulsada por personas que no conocían la escritura.

La tierra desde hace varios milenios antes de Cristo, ya se conocía que era redonda, aunque por culpa de diferentes personas y enfoques hubo pensamientos extraños que tuvieron cabida en una población que no sabía leer. La biblia ya contenía el hecho de que el planeta tierra era redondo.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Incontable número de estrellas

Estrellas Incontables

En la biblia se menciona el hecho de que Dios dice a los hombres que nunca podrán contar todas las estrellas del cielo. Algo que se acerca a la realidad, ya que la gran parte de las estrellas nunca podremos contarlas, y aunque haya un registro de cada descubrimiento sigue habiendo trillones de estrellas en el cielo.

Además, muchas de ellas desaparecen con los años, con lo que se puede saber que podría haber millones de ellas que se pierdan en los registros. Una verdad que los científicos han podido ver, ya que nunca van a poder descubrir cuántas estrellas hay en los cielos.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

La humanidad creada a partir de una línea genética

Humanidad

Este es uno de los hechos que más sigue sorprendiendo a los genetistas y estudiosos del ADN, ya que todas las personas del mundo, incluidas diferentes tribus sin conexión con el resto, tienen el mismo código genético, variado un poco con el paso de los años.

De un estudio de 38 grupos étnicos de la tierra, se demostró que todos ellos siguen una misma línea genética que se ha denominado el libro de las generaciones de Adán. Puede que este sea otra de las cosas explicadas en la biblia por científicos, que sigue demostrando que no lo conocemos todo.

[/nextpage]