Ideas de viajes para otoño/invierno en España

En España existen numerosos destinos turísticos que son ideales para desconectar unos días en la época de otoño o invierno. En el caso de tener vacaciones en este tiempo, es importante planificar bien el viaje y elegir el destino en función de lo que se quiera hacer en cada momento.

Habitualmente, las personas suelen ir de vacaciones en verano y, para eso, la zona costera de España es ideal. No obstante, hay quienes prefieren disfrutar de esos días de relax en invierno, para los cuales, el país también ofrece un gran número de destinos con todas las comodidades.

Debido a la amplia oferta que presenta la región, son muchos los lugares que están perfectamente preparados para pasar unas vacaciones en otoño o invierno, todo dependerá del gusto de cada persona, el presupuesto o las actividades que se quieran realizar, entre otras cosas.

Si se está decidido a viajar en esta época, a continuación se detallan algunas ideas que son realmente populares.

Los Pirineos

Sin duda alguna, los Pirineosson un destino ideal para los amantes del esquí y, por tanto, esta zona cuenta con numerosos puntos de interés donde poder disfrutar de esas vacaciones invernales tan deseadas. Una de las mejores opciones es alojarse en un hotel con forfait, ya que permite contar con todas las comodidades para el descanso, además de poder deslizarse por las principales pistas de esquí de la zona, gracias a este tipo de abono deportivo. Es una experiencia única para aquellos que adoran la nieve, teniendo en cuenta que en los Pirineos hay numerosas pistas donde poder disfrutar de este deporte, tanto para aquellos que se inician en el mismo, como para los más experimentados.

Gracias al forfait, se podrá practicar este deporte sin problemas, evitando las largas colas y de manera económica, ya que la mayoría de hoteles de la zona que ofrecen este servicio, suelen contar con ofertas interesantes.

Escapada rural a Andalucía

Además de sus famosas playas, como las de Cádiz o Málaga, en el sur de España se pueden encontrar otros destinos naturales que son ideales para la época invernal. En este sentido, la Sierra de Grazalema, Aracena, Cazalla o la parte del nacimiento del Guadalquivir, son algunos de los puntos perfectos para pasar unas vacaciones en familia. En Andalucía, el turismo rural con niños se puede hacer sin ningún tipo de problema, ya que prácticamente en toda la comunidad autónoma se pueden encontrar casas rurales perfectamente equipadas para viajar con los más pequeños de la casa.

En estos lugares se podrá disfrutar de lo mejor de la naturaleza, hacer excursiones a zoos o parajes protegidos, además de llevar a cabo actividades familiares en bici o haciendo senderismo, entre otras cosas. De igual modo, la mayoría de estas localidades suelen contar con empresas que ofrecen la posibilidad de pasar un día estupendo, conociendo esta parte natural, con tirolinas, cruces de charcas, gymkhanas, etc., todo un lujo para pasarlo en grande todos juntos.

Un viaje hacia el norte

También, la zona norte de España cuenta con numerosos destinos que permiten disfrutar de unas vacaciones de ensueño en estos meses. Una de las regiones con mayor reclamo turístico en esta época, sin duda, es Asturias. Es ideal para hacer una escapada rural, sabiendo que la mayoría de sus alojamientos cuentan con todas las prestaciones para sentirse como en casa.

Hay que decir que Asturias se ha convertido en uno de los destinos más populares debido a todos los parajes naturales que alberga, sabiendo que es un lugar tranquilo, donde se respira paz, a la par que se pueden llevar a cabo actividades realmente divertidas. También es considerado un buen viaje para las parejas.

A todo ello hay que sumar que Asturias cuenta con puntos patrimoniales que merece la pena conocer, por lo que la experiencia será única y muy completa. Además, ofrece una amplia oferta gastronómica, pudiendo disfrutar de los mejores platos de la zona, en entornos idílicos.