El cambio de vida de Berta Collado tras ‘Sé lo que hicisteis’

‘Sé lo que hicisteis’ fue uno de los programas que marcó una generación. El mítico show que se daba en ‘La Sexta’ hace algunos años, capitaneado entre otros por Dani Mateo, Ángel Martín, Patricia Conde o Berta Collado, dejó tantos momentos divertidos en la historia de nuestra televisión, que todavía se siguen recordando muchas de las cosas que pasaron en aquel plató. De hecho, muchos de estos humoristas siguieron una línea ascendente dentro de su sector, que les ha hecho pasar por todo tipo de escenarios.

[nextpage]

Berta Collado y su perfil polifacético antes de ‘Sé lo que hicisteis’

Si hay un perfil que sea de lo más polifacético en la televisión, ese es el que tiene Berta Collado, la ex de ‘Sé lo que hicisteis’. La presentadora y humorista se licenció en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y llegó a complementar su formación con varios posgrados de locución de radio, y algunos másteres en comunicación. Esta formación tan completa le ha llevado a hacerse con un puesto irremplazable en los medios de comunicación. Desde que apareció en el que fue el programa de ‘La Sexta’, su línea ha ido en sentido ascendente sin ningún tipo de freno ni veto para seguir cosechando triunfos.

El Cambio De Vida De Berta Collado Tras 'Sé Lo Que Hicisteis'

[/nextpage][nextpage]

Sus inicios

Antes de hacer ‘Sé lo que hicisteis’, que fue aquel programa de humor que se emitía de lunes a viernes entre los años 2007 y 2011, Berta llegó a trabajar como reportera de eventos políticos y deportivos y empezó progresivamente a ganar más y más fama entre todo el público que consumía este medio por aquel entonces. Y es que, de este mismo programa, llegaron a salir más de un rostro conocido, y Collado lo llegó a tomar todo esto como una gran oportunidad para poder hacerse un hueco dentro de la propia industria.

[/nextpage][nextpage]

‘Sé lo que hicisteis’: un paso delante de Collado

El programa estuvo en emisión desde el año 2007 hasta el 2011. Esto fue tiempo suficiente para poder triunfar, y para que todos los colaboradores que tuvo fueran ganando una fama que ya no soltarían más el resto de años futuros. De hecho, después de dos años del estreno de ‘Sé lo que hicisteis’, exactamente en el 2009, Berta Collado cogió mucho más protagonismo con su sección ‘Berta y la actualidad’. Siguió de manera progresiva demostrando cada día el talento que tiene en pantalla y en 2010 llegó a sustituir de forma ocasional incluso a la presentadora titular que tenían, Patricia Conde. En estas pruebas, pareció que llegó a encajar a la perfección con la audiencia, ya que ese mismo año la hicieron presentadora titular para el verano, para sustituir a los que estaban durante el resto del año.

El Cambio De Vida De Berta Collado Tras 'Sé Lo Que Hicisteis'

[/nextpage][nextpage]

El cierre final al programa en el 2011

Le fue tan bien en ‘Sé lo que hicisteis’ que estuvo hasta el cierre final de las emisiones en mayo de 2011. No obstante, ya se habría hecho con una gran fama que no le llegaría a abandonar. Después de esto, iría encadenando diferentes trabajos en la pequeña pantalla, y llegó también a colaborar con varias cadenas líderes dentro del sector, como lo fueron Antena 3 o Televisión Española. En marzo del año 2015, empezó una nueva etapa dentro del programa informativo ‘Amigas y conocidas’, pero dicho programa acabó siendo eliminado de la parrilla televisiva después de 3 años, en el 2018. Desde este mismo año y hasta el mes de marzo del 2019, los seguidores que tenían la llegaron a ver para el programa ‘Lo siguiente’ de Televisión Española.

[/nextpage][nextpage]

De ‘Sé lo que hicisteis’ a ‘Lo siguiente’

Probablemente el programa más parecido en cuanto a diferentes aspectos como el humor y el entretenimiento en el que estuvo Berta Collado después de ‘Sé lo que hicisteis’ llegó a ser este, ‘Lo siguiente’. Tenía bastante humor como base para las entrevistas que se llegaron a hacer. Dichas entrevistas se llegaron a adaptar a los invitados y, no obstante, este no llegó a encajar con la audiencia y llegó a ser cancelado, ya que los resultados no eran interesantes para la propia cadena. También llegó a participar en ‘Pasapalabra’, el mítico programa capitaneado ahora por Roberto Leal, por el que han llegado a pasar rostros muy conocidos.

5 33

[/nextpage][nextpage]

El reencuentro del programa

Cuando pasaron unos cuantos años de todo esto que os estamos contando, en el 2021, volvió a aparecer en la pantalla por el esperado reencuentro de ‘Sé lo que hicisteis’. No obstante, Berta no pudo llegar a ir presencialmente al evento, ya que poco tiempo antes de dicha grabación, la joven presentadora dio positivo en Covid-19. Por suerte para todos sus aficionados, sí que pudieron verla a través de la pantalla. Esta fue una grabación que mucha gente esperaba con muchas ganas, y así lo llegó a mostrar en su cuenta de Instagram. No obstante, el reencuentro tuvo que realizarse a través de la mítica plataforma de Zoom.

[/nextpage]