Berenjenas rellenas: cómo hacer la receta más buscada de Arguiñano

-

Las berenjenas rellenas son un plato diseñado para triunfar, ya que resultan versátiles y deliciosas, pero con esta receta de Karlos Arguiñano, no solo tendrás un plato triunfador, sino que este también resultará de sabor gourmet, como para presentarlo de plato principal y deleitar el paladar de tus invitados. 

Esta verdura, de sabor algo amargo, combina de manera prodigiosa con diferentes rellenos y sabores; y es por esta razón que el chef vasco aprovecha de prepararlas con una combinación de sabores sencillamente exquisitos. Conoce de qué va esta receta, y anímate a prepararla.

9
Prepara una deliciosa y distintiva bechamel

Triunfa en la mesa con las berenjenas rellenas de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano borda estas berenjenas rellenas con la más deliciosa salsa bechamel de queso azul de oveja, la cual es muy fácil de preparar y resulta sencillamente exquisita. Para prepararla, comienza haciendo un roux cocinando la harina en 2 cucharadas de aceite.

Una vez que tiene la harina cocida en el aceite, vierte poco a poco la leche, preferiblemente caliente para que no se formen grumos. Hecho esto, sazónala y cocínala por unos 8 minutos sin dejar de remover en ningún momento, añade el queso azul y cocina hasta que esté bien integrado.