Quantcast

La Reina Letizia: así es su faceta más familiar

Fecha especial para la Reina Letizia: cumple 50 años. Y lo hace siendo una de las mujeres que, probablemente, más bocas haya cerrado en los últimos años. Trabajadora, profesional y con un gran sentido de la responsabilidad: tres características de nuestra reina que contribuyen a que la imagen de la Monarquía española sea positiva y sobre todo, más cercana a la ciudadanía. Todo ello acompañado, por supuesto, de la gran labor que lleva a cabo el Rey Felipe VI.

Son muchas las veces que la vemos por motivos de agenda, pero, ¿cómo es en el ámbito familiar? Aunque no solemos ver imágenes, lo cierto es que la Reina Letizia cuida mucho las relaciones que mantiene con los miembros de su familia. Tal y como hemos podido ver a lo largo de estos años, su madre, Paloma Rocasolano, acude en muchas ocasiones a su residencia oficial para estar al lado de sus nietas, pero también la reina acude a su casa para reencontrarse con esta.

Por lo general, cada cierto tiempo la Reina Letizia queda con su madre y su hermana, Telma Ortiz, con la que tiene muy buena relación. Quedadas y planes que no trascienden por la discreción que siempre tienen en cuando a su vida privada, pero sobre todo por lo complicado que es seguir a estas personalidades en su día a día.

Otro de los pilares fundamentales de su vida era su abuela Menchu, con la que siempre compartió su faceta periodística y con la que estaba muy unido. Una triste pérdida que sufrió en 2020, pocos meses después de salir del primer confinamiento debido a la pandemia.

Además, Doña Letizia siempre ha mostrado una preocupación especial para con sus hijas, Leonor y Sofía. En la mayoría de los actos en los que hemos visto a la familia al completo, hemos podido observar su preocupación por ellas, dándoles indicaciones en cada momento sobre el protocolo, peinándolas y por supuesto, compartiendo sonrisas y miradas cómplices. Una complicidad que hemos visto también las veces que han dejado a un lado la agenda profesional y han llevado a cabo un plan familiar.

No cabe duda que detrás de esos estilismos radiantes y los tacones vertiginosos se esconde una mujer familiar, cariñosa y entregada a sus seres queridos. Conociendo esta faceta, seguro que la Reina Letizia ya sabe cómo, cuándo y dónde celebrará con su madre y su hermana este 50 cumpleaños por todo lo alto.