Este es el pueblo de España donde se bebe más cerveza en el mundo

Así como suena, España al parecer es la cuna del pueblo más fiestero del mundo, pero también el pueblo con mayor índice delictivo y es que parece que existe una relación directa entre licor y delincuencia. Recientemente apareció en un sitio web dedicado a gastar bromas, que Cieza, era el pueblo de España donde se consumía más cerveza.

España es, junto a países como Italia y Portugal uno de los países más relajados de Europa, de hecho es uno de los países preferidos de los europeos para disfrutar de las vacaciones de verano, no solo por el clima cálido que ofrece en la época, sino porque siempre podrás sentarte en una terraza y disfrutar de una buena cerveza, de hecho según los datos del World Beer Index del año 2021, los españoles gastamos 957 euros al año en cerveza, lo que nos convierte según la fuente en el segundo país más bebedor de cervezas del mundo con un promedio de 417 cervezas por habitante por año.

Pues, siguiendo la tradición española, Cieza es un Municipio de la Comunidad Autónoma de Murcia que no solo ha destacado por los yacimientos de Paleolítico y Neolítico únicos en el Arco Mediterráneo, tan majestuosos son que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sino que también destaca por su alto consumo de cervezas.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pueblo de Cieza, capaz y te animas y terminas visitándolo y descubriendo por ti mismo si es el pueblo que más cerveza bebe en el mundo.

[nextpage]

Cieza, el pueblo de España donde se bebe más cerveza

Cieza, El Pueblo De España Donde Se Bebe Más Cerveza
Cieza, El Pueblo De La Cerveza

Cieza es un municipio de España perteneciente al Territorio de Murcia, es la capital de la Región de la Vega Alta del Segura y se le conoce comúnmente como la entrada natural de la Región de Murcia.

Es un pueblo de España mundialmente conocido por el arte rupestre que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, no es muy grande, posee pocos habitantes pero con un gigantesco patrimonio cultural que no debes dejar de conocer.

[/nextpage][nextpage]

Principales atractivos de Cieza

Los Atractivos De Cieza
Los Atractivos De Cieza

Cieza cuenta con otros atractivos turísticos, además de la cerveza, de hecho es una ciudad conocida mundialmente por el arte rupestre que se encuentra en la Cueva Sima de la Serreta. A continuación te contamos cuales son los principales atractivos de Cieza por si decides visitarlo.

[/nextpage][nextpage]

Arte Rupestre

El Arte Rupestre
El Arte Rupestre

Las manifestaciones de Arte Rupestre Paleolítico, Levantino y Esquemático que se encuentra en Cieza, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998, estas ubicadas en la Cueva – Sima de la Serreta y ofrece unas vistas extraordinarias por el paisaje natural.

Además de la Cueva Sima de la Serreta, podrás disfrutar del arte rupestre en Cieza visitando el Barranco de los Grajos y el famoso Conjunto del Arco.

[/nextpage][nextpage]

Monumentos

Los Principales Monumentos
Los Principales Monumentos

Dentro de los principales atractivos turísticos de Cieza, además del arte rupestre por el que es mundialmente conocida la ciudad, están los monumentos, muy especialmente el Balcón del Muro, el Museo de Siyasa, la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, el Mercado de Abastos y el Despoblado Árabe de Medina Siyasa.

[/nextpage][nextpage]

Espacios Naturales

Los Espacios Naturales
Los Espacios Naturales

Si decides visitar Cieza, no dejes de visitar el Cañón de Almadenes, una reserva natural de 116,33 hectáreas donde podrás disfrutar de una biodiversidad de flora y fauna extraordinaria y al mismo tiempo practicar deportes de aventura como el senderismo, el barranquismo, y los descensos por el Cañón en Kayak.

Uno de los principales atractivos de este espacio natural es la presencia del búho real, el águila culebrera y las nutrias.

[/nextpage][nextpage]

Lugares de Interés

Principales Lugares De Interés
Lugares De Interés

Cieza sin duda es uno de esos pueblos de España que tienes que visitar porque reúne todos los atractivos turísticos que se pueden ofrecer en solo espacio geográfico, además de la cerveza claro está, museos, monumentos históricos, el arte rupestre y las reservas naturales entre otros.

El caso, es que si ya has decidido visitarlo, no dejas pasar la oportunidad de conocer el Jardín de la Almazara Casa Grande, la Playa Fluvial El Arenal y la Playa Fluvial La Presa, el Mirador de la Atalaya, el Mirador de la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo y el famoso Balcón del Cañón de Almadenes.

[/nextpage][nextpage]

No todo es cerveza en Cieza

La Actividad Industrial De Cieza
La Industria

Así es, Cieza es un pintoresco pueblo de España donde podrás disfrutar además de una agradable cerveza, de grandes reservas naturales, patrimonios históricos, monumentos y museos.

Pero además de la riqueza cultural y natural que ofrece, Cieza es una ciudad donde se ha venido incrementando la actividad industrial en sectores como la minería, la energía, la alimentación, con el procesado de la carne, el pescado y las frutas, el sector sextil y los productos de madera y corcho, además del comercio.

El desarrollo del sector industrial, junto al turismo, ha generado un mercado de trabajo atractivo, por lo que según los datos oficiales del Ayuntamiento de Cieza, la población ha venido creciendo.

[/nextpage][nextpage]

¿Una campaña turística?

La Campaña Turística
El Turismo

Probablemente esta noticia está enmarcada en una campaña turística para dar a conocer los principales atractivos de la ciudad, porque definitivamente Cieza es uno de los esos pueblos de España que debes conocer.

Sea cual sea la razón por la que se ha dado conocer este curioso dato sobre el alcohol y la delincuencia en la zona ha llamado mucho la atención de los españoles, pero es propicia la ocasión para promover las visitas.

Lo cierto, es que Cieza llama la atención de españoles y del mundo en general, por la cerveza, por el arte rupestre, o por las reservas naturales, si eres español y no conoces el pueblo estas a tiempo de visitarlo y si eres un turista que busca visitar lugares interesantes de España, puedes anótalo en tu lista de lugares que visitar, porque te aseguramos que vas a disfrutar de todo en un mismo sitio, historia, arte, naturaleza y cervezas.

[/nextpage]