Ensalada cantonal: qué lleva y cómo se prepara

La ensalada cantonal, con su sabor rinde tributo al mar; es por ello que resulta todo un emblema de la zona de Cartagena. Con un sabor distintivo y delicioso, esta ensalada combina de manera majestuosa los mejores sabores y aromas del mar, con la cebolla del huerto. 

El sabor a mar lo pone una mezcla de pescados ahumados que en cada bocado representan esos sabores potentes que tanto se buscan en los platos con sabor marino. Conoce lo que lleva exactamente esta ensalada y cómo puedes prepararla en casa. 

Macerar para integrar los sabores 

Macerar

Para que disfrutes de todo el sabor de la ensalada cantonal, el último punto de la preparación es un macerado que puedes tener por un tiempo dentro de la nevera para que todos los sabores se fusionen; y además la misma esté fresquita al momento de comerla. 

La ensalada cantonal es todo un emblema de los días veraniegos; y es por ello que se consume fresquita y llena de sabor. Una vez que tengas todos los ingredientes bien mezclados, cubre el bol con papel film y llévalo a la nevera por al menos una hora.