Cuenta corriente y cuenta de pago: en qué se diferencian y cuál es mejor

-

Que si la cuenta de ahorro es mejor, o que la más beneficios es la cuenta corriente, o que existen otros instrumentos financieros que nos pueden ofrecer mejores beneficios, como las cuentas a plazos, todo esto nos tiene como locos, en particular porque no habíamos experimentado una recesión y unos niveles de inflación como los que estamos sufriendo ahora.

¿Qué es lo mejor? ¿Una cuenta corriente o una cuenta de pago? Esta es la disyuntiva a la que queremos dar respuesta en el artículo de hoy, así que atento a las claves, porque esto es de sumo interés para tu economía doméstica, por eso te conviene saber los varios ejemplos de cuentas bancarias que existen para poder seleccionar.

10
Analiza tus necesidades para que elijas la mejor opción

En asunto es que debes pensar muy bien antes de proceder a abrir una cuenta de pagos, porque el Banco de España aconseja que estudies bien los servicios que necesitas obtener de una cuenta, y si lo que quieres es poder guardar tus ahorros, poder tener disponibilidad de ellos en cualquier momento, o realizar todas tus transacciones diarias, lo más probable es que lo que necesites sea otro tipo de cuenta muy distinta a ésta.

Recuerda que no dispondrás de una libreta ni de un talonario de cheques físicos que te permita hacer una adecuada conciliación en papel, sino que todo tiene que hacerse por vía electrónica, lo que probablemente no te permita llevar tus cuentas al día, y si decides abrir una cuenta de pagos, tienes que estar pendiente todo el tiempo de realizar las respectivas recargas.

Siguiente