La Audiencia Nacional estudia este jueves la extradición a Reino Unido de un acusado por asesinato

La Audiencia Nacional (AN) estudia este jueves en una vista la extradición de Oliver Barker Pérez, reclamado por Reino Unido por un presunto delito de asesinato en el que habría participado en la madrugada del 21 de agosto de 2021 junto con otros tres individuos. Uno de ellos apuñaló a una persona que murió a las dos horas.

Según el relato de la Fiscalía, que se muestra a favor de entregarle, la víctima se alejó a la carrera de la calle donde había sido apuñalado, en la localidad de Kingston (al suroeste de Londres), y se desplomó a 200 metros de distancia. Falleció pese a recibir asistencia en el lugar y en el hospital Saint George.

En su escrito, el Ministerio Fiscal señala que el reclamado es mayor de edad y carece tanto de nacionalidad española como de residencia en España, como tampoco aprecia motivos políticos u otros para oponerse a su extradición.

El reclamado está en prisión provisional en España desde el pasado 20 de junio, tras ser arrestado un día antes en Sevilla por la orden internacional de detención emitida, el 3 de marzo, por las autoridades de Reino Unido. En su declaración ante el Juzgado Central de Instrucción Número 4 se opuso a ser extraditado.

Ya que el delito se habría sido cometido allí, «la solicitud de entrega es proporcionada, habida cuenta la gravedad del hecho y de la pena prevista y la inexistencia de medidas menos coercitivas».