Mermeladas caseras rápidas y saludables que harás en solo 2 minutos

-

Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.

Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas. 

8
Una dulzura hecha con piña

mermelada de piña

Las mermeladas caseras no pueden estar completas sin la más rica piña. Esta fruta de sabor muy característico, es deliciosa y perfecta para estas preparaciones. Para hacerla, a diferencia de las anteriores, el agente espesante será la maicena, la cual logra dar la consistencia ideal. Necesitarás exactamente: 1 taza de piña picada lo más fina que puedas, 1 cucharada de endulzante, ½ cucharada de maicena disuelta en una cucharada de agua, 2 cucharadas de agua adicionales.

Coloca la piña picadita dentro de un recipiente apto para microondas y llévala a este por 2 minutos. Agrega a la piña, el endulzante, la maicena diluida y remueve muy bien. Lleva de regreso al microondas por 2 minutos y al retirarla, llévala a reposar a la nevera para que tome consistencia.