Isabel II: películas y series que han narrado su vida

Isabel II, la reina más longeva en la historia del Reino Unido falleció a los 96 años de edad el pasado jueves 08 de septiembre, en su amada residencia de Balmoral, Escocia. Llegó al impresionante récord de 70 años reinando, y en ese período tan largo tuvo, como es de suponer, tuvo que lidiar con alegrías, tristezas, escándalos causados por los miembros de la casa real, los divorcios de sus hijos, salvo Eduardo y el incendio de su castillo ancestral.

[nextpage]

¿Quién fue Isabel II?

¿Quién Fue Isabel Ii?

Isabel II fue la hija del Rey Jorge VI, quien llegó al trono por pura casualidad, ya que su hermano mayor, quien era el sucesor en línea directa al trono abdicó del cargo de rey, después del fallecimiento de su padre, porque el Parlamento y la Iglesia Anglicana no le permitieron contraer matrimonio con una mujer dos veces divorciada.

Por tanto, Isabel no tenía inicialmente ninguna expectativa de llegar a ser coronada reina. Sólo por causa de la decisión tomada por su tío, el Rey Eduardo VIII, quien decidió abandonar el trono para casarse con la norteamericana Wallis Simpson, para convertirse después simplemente en el Duque de Windsor, llevando una vida alejada del Reino Unido, en Francia, Isabel II tuvo que ascender al trono de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

[/nextpage][nextpage]

Su padre tuvo que asumir el trono

Su Padre Tuvo Que Asumir El Trono

Cuando su padre, Jorge VI ascendió al trono como consecuencia de la renuncia de su hermano, Isabel, su hija mayor, se convirtió en princesa y heredera directa al trono, ya que en el Reino Unido no existe ley sálica, por lo que las mujeres no están excluidas del ascender al trono, que fue lo que ocurrió cuando su padre murió en el año 1952.

Por supuesto, se han hecho múltiples series, películas y documentales acerca de la vida de la Reina Isabel II y de los demás miembros de su familia, unos con mayor acierto que otros, pero no cabe duda de que la vida de los Windsor es de las más contadas, tratadas y reproducidas tanto en el cine como en la televisión y vamos a hacer hoy un listado de la filmografía más relevante acerca de la vida de Isabel II, que al mismo tiempo te servirá como lista de recomendación.

[/nextpage][nextpage]

The Crown (La Corona)

The Crown (La Corona)

The Crown se trata de una serie pseudo histórica que trata de contar la vida de la Reina Isabel II, desde que se casó con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, pero aderezada con los problemas de conciliar su vida de casada con ser reina, los escándalos, las grandes crisis políticas, su relación con los distintos primeros ministros del Reino Unido y mucho más. Una de las mejores series sobre la vida de ésta monarca. Esta serie está disponible en Netflix, hasta la cuarta temporada y estamos a la espera del estreno de la quinta. No dudados en recomendártela.

[/nextpage][nextpage]

The Royal House of Windsor (La Casa Real de los Windsor)

The Royal House Of Windsor (La Casa Real De Los Windsor)

También disponible en Netflix, es un documental realizado por la cadena británica Channel 4, repasando la historia de la familia Windsor, que gobierna en Gran Bretaña, contando cien años de su historia, desde que tuvo lugar la Primera Guerra Mundial hasta la época del reinado de Isabel II y la manera en que la familia real se ha enfrentado a las luchas por el poder, todos los cambios políticos ocurridos y mucha información histórica relevante.

[/nextpage][nextpage]

Elizabeth, la reina invisible

Elizabeth, La Reina Invisible

Este es otro documental realizado por la BBC, para conmemorar los 70 años de reinado de la Reina Isabel II sobre Gran Bretaña. En el mismo se podrán ver videos caseros e imágenes inéditas, prácticamente desde que nació hasta la época actual, que nos da una visión acerca de una mujer risueña y con muy buen humor, algo que no mostró la reina en sus actuaciones oficiales, por lo que podremos verla como una mujer, esposa y madre, facetas que siempre trató de mantener reservadas.

[/nextpage][nextpage]

La Reina

La Reina

Una película de Stepehn Fears, en la que Helen Mirren hace un fantástico papel interpretando a una Reina Isabel II, que tuvo que enfrentarse a la rabia y a la ira de los súbditos británicos luego del fallecimiento trágico de Lady Diana en París, en el año 1997. De hecho, Helen ganó el Oscar por su interpretación en el año 2007. Está disponible en Hulu.

[/nextpage][nextpage]

Spencer

Spencer

Quizás la última de las películas realizadas sobre la vida de alguno de los miembros de la casa real, bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, con la protagonización de Kristen Stewart, el argumento se basa en la vida de Diana de Gales, en la que es posible ver algunos de los momentos importantes de la relación de Diana con la Reina Isabel II. Se encuentra disponible en Prime Video.

[/nextpage][nextpage]

El Discurso del Rey

El Discurso Del Rey

Memorable película sobre la vida del Rey Jorge VI, que es necesario ver para poder entender la ascensión de Isabel II al trono. Esta cinta del año 2010 ganó cuatro premios Oscar en el año 2011, incluido el de mejor película, con unas impresionantes actuaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter. Cuenta la gran lucha que tuvo que realizar Jorge VI para lidiar con su timidez y su tartamudez al tener que ascender al trono, dada la renuncia de su hermano. Es una imperdible que está disponible en HBO Max.

[/nextpage][nextpage]

Su aparición en dibujos animados

Su Aparición En Dibujos Animados

La Reina Isabel II siempre se caracterizó por tener un inconfundible acento y por vestir trajes de vivos colores, con los cuales ha sido caracterizada en varios episodios de múltiples dibujos animados, como es el caso de ‘Los Simpson’, en ‘Peppa Pig’, en ‘Los Minions’, en ‘Austin Powers: Goldmember’ o en Agárralo como Puedas’ cuyo título en inglés fue ‘The Naked Gun’ siendo interpretada por la actriz Jeanette Charles, quien siempre fue su más famosa doble en Gran Bretaña.

Hace poco tiempo, el diario británico ‘The Guardian’, hizo que la Reina Isabel II compartiera plató con otro de los más entrañables personajes británicos de los dibujos animados, el oso Paddington, para inaugurar un concierto dado en su honor a sus 70 años de reinado, y en su aparición, la Reina simuló llevarle a Paddington un sándwich de mermelada, escondido en su siempre presente bolso y llegó a seguir el ritmo de la conocida canción del grupo Queen ‘We Will Rock You’ con una cucharilla y una taza.

[/nextpage][nextpage]

Otra aparición memorable

Otra aparición memorable

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, la reina Isabel II tomó parte en un video de humor para la apertura, rodeada de sus adorados perros en el Palacio de Buckingham, recibiendo a James Bond (Daniel Craig), diciéndole ‘Buenas tardes, señor Bond’, para luego simular que la pareja subía a un helicóptero que volaría sobre Londres hasta llegar en paracaídas al estadio donde se celebró la ceremonia de inauguración.

[/nextpage]