Quantcast

El PP ofrecerá al Gobierno un plan energético que bonifique a familias, pymes y grandes empresas

El vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha destacado que el plan energético que el PP remitirá al Gobierno el próximo lunes «no es más que el reflejo de lo que plantea Europa» y ha adelantado que contempla bonificaciones a familias, pymes y grandes empresas que contribuyan a la rebaja del consumo energético

Así lo ha manifestado en la 14 Escuela de Verano Antonio Torres 2022, moderando la mesa «Un modelo fiscal liberal para cuatro realidades diferentes», en la que ha reiterado la apuesta del partido por la «voluntariedad» de las medidas en consonancia con la UE, frente a las «imposiciones» del Gobierno.

«En ese documento no hay ninguna crítica, es todo en sentido positivo», ha afirmado Bravo, que, al mismo tiempo, ha abogado por que «España deje de ser una isla energética y tenga la oportunidad de ser una potencia energética«.

También ha afirmado que el documento defiende «dejar la ideología aparte y hablar de tecnología«, alargar la vida útil de las nucleares y aplicar «criterios lógicos» como la cogeneración.

Además, el vicesecretario de economía ha incidido en los «acuerdos por España y los españoles» que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado en materia económica como «la bajada de impuestos orientada a la deflactación y del IVA, la mejora en la gestión de los fondos europeos y estar a la cabeza en su ejecución o la simplificación de las trabas administrativas y burocráticas».

Por último, ha lamentado que algunas de las medidas propuestas por el PP se hayan aplicado «aunque tarde» y otras, no en el conjunto de España, sino en el País Vasco y Navarra porque «así lo considera el Partido Socialista».

En este sentido, ha calificado de «sorprendente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que los españoles derrochan cuando el gasto público no es su prioridad.