Quantcast

Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.

Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.

Los diferentes tipos de sesos que prepara Arguiñano

Hay tres tipos de sesos que son los que con mayor frecuencia son consumidos por las personas; y tal como lo señala Arguiñano, unos son de mayor tamaño y guardan mayor o menor semejanza.

En primer lugar, se encuentran los sesos de vaca, los cuales son altamente consumidos, ya que son de mayor tamaño y se les saca bastante provecho, en segundo lugar los de cerdo y por último los de cordero. Por supuesto, según la cultura gastronómica de cada país, estos pueden variar.

Los cazadores suelen no comer el cerebro de los animales salvajes, por el temor de contraer algunas enfermedades; es por eso que, para su consumo seguro, estos deben provenir de lugares con controles serios para la alimentación y mantenimiento del ganado.