Quantcast

¿Cómo puede Hikei Consulting ayudar a relanzar un negocio?

El sector de la hostelería está expuesto, más que otros, a los vaivenes de la actualidad. En este sentido, después de dos años muy difíciles por la pandemia y las restricciones, esta actividad ha experimentado un crecimiento sostenido.

Ahora bien, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), junio de 2022 es el mes de menor crecimiento desde agosto de 2021. La ralentización de la recuperación hostelera se debe al efecto de la inflación, que actualmente se encuentra en un nivel récord en décadas.

En este contexto, un servicio de consultoría como el que brinda Hikei Consulting puede servir de gran ayuda para contar con una visión objetiva del negocio que permita sortear las distintas incidencias que surgen en el día a día. Con este tipo de apoyo es más fácil detectar problemas, encontrar soluciones y aumentar la rentabilidad.

Dirección estratégica y administración eficaz con Hikei Consulting

Esta empresa se especializa en brindar asesoramiento para conseguir mayor eficiencia en la dirección, administración y gestión de empresas dedicadas a la hostelería y el turismo. Uno de los pilares de este servicio de consultoría es la dirección estratégica, ya que Itziar Reyes, fundadora y propietaria de Hikei Consulting considera que es fundamental saber hacia dónde quiere ir una empresa.

Si bien el apoyo que brinda esta firma se ajusta a las necesidades de los clientes, hay algunas áreas que son clave para el desarrollo de todos los negocios. Una de ellas es la administración económica financiera. Gracias a Hikei Consulting, es posible optimizar el control de facturas, la conciliación bancaria, la reclamación de cobros y la contabilidad en general. De esta manera, mejoran las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez.

Actualmente, también es importante contar con una estrategia de marketing para poder dar a conocer el negocio, atraer clientes y fidelizarlos. Para conseguir este objetivo, Hikei Consulting pone a disposición un plan integral que incluye la creación de un sitio web, el posicionamiento en internet y campañas de publicidad en redes sociales.

Los recursos humanos son un factor fundamental en hostelería

Otra de las incidencias actuales que afecta al negocio de la hostelería es la falta de recursos humanos cualificados. De hecho, según la patronal Hostelería de España, durante el verano 2022, han quedado vacantes 50.000 de un total de 100.000 puestos ofrecidos. Esto es un impedimento considerable, ya que sin el personal necesario un negocio jamás puede desplegar todo su potencial.

Por medio de Hikei Consulting, es posible acceder a un plan de recursos humanos y así contar con gente con el perfil adecuado para el desarrollo de cada tarea. Hoy en día, esto es un factor de éxito para un negocio hostelero. Además, este servicio incluye la capacitación y la resolución de conflictos.

Gracias a los servicios de consultoría que brinda Hikei Consulting, es posible enfrentar los problemas que día a día amenazan al sector de hostelería y conseguir un crecimiento que supone una mejoría en la rentabilidad.