El risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.

Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.

LA RECETA DEL RISOTTO DE ARGUIÑANO

El Risotto De Arguiñano Que Te Hará Olvidar La Paella Para Siempre
Foto: Atresmedia

Los italianos son muy conocidos por su pasta y sus pizzas, pero su gastronomía guarda un sitio privilegiado para el risotto. En este plato se pueden añadir prácticamente todos los ingredientes que desees, ya que el arroz pega casi con todo.

Pero Arguiñano realiza esta receta dándole su toque personal y de una manera muy sencilla. El risotto es mucho más fácil de hacer que una paella, por lo que coge papel y bolígrafo y apunta todos los ingredientes necesarios y los pasos de la receta…