Quantcast

Díaz destaca que el decreto sobre empleadas del hogar incluye todos sus derechos como profesionales, no solo al paro

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que el decreto que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros sobre empleadas del hogar no se limita a concederles el derecho al paro, como se reclama en el Convenio 189 de la OIT, sino que iguala los derechos de estas trabajadoras al resto de profesionales. «Vamos a, no solamente concederles la prestación y los subsidios de desempleo a las trabajadoras del hogar, sino que les vamos a conceder exactamente los mismos derechos que cualquier trabajador o trabajadora tiene en nuestro país», ha explicado Díaz a los periodistas, tras ser preguntada por esta medida.

Para la vicepresidenta, este martes va a ser «un día especial para España» porque, a su juicio, aprobar el convenio 189 de la OIT convierte al país en un Estado «mucho más solidario» y «que respeta los derechos fundamentales». En este sentido, Díaz ha apuntado que al ser un decreto ley, las medidas que en él se incluyen entran en vigor «al día siguiente de ser aprobado».

Finalmente, la titular de Trabajo ha destacado que esta norma es una de las que más le satisface aprobar porque, a su juicio, estas trabajadoras son «las grandes olvidadas». Además, Díaz ha apuntado que ha defendido a este colectivo «como abogada» cuando trabajaba en un despacho, así como «como diputada y como vicepresidenta».