Artritis reumatoide. Señales que te avisan de que debes ir al médico YA

El sistema inmunitario es el encargado de proteger al organismo de cualquier ataque, ya sea del exterior e incluso del interior, por esta razón procuramos mantenerlo fuerte y sano, cuando no está funcionamiento de manera correcta, puede atacar por error a las células que protegen el organismo, y es por esta razón que se origina la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca las células que protegen las articulaciones y al quedar expuestas se inflaman.

La artritis reumatoide es entonces, sinónimo de articulaciones inflamadas, lo que marca el inicio de esta enfermedad que ha sido considerada como crónica y que hasta el momento no tiene cura.

A continuación te contamos que es la artritis reumatoide, que la origina y  cuáles son las señales tempranas que debemos observar y que nos advierten que debemos visitar al médico ya.

¿Qué la origina?

El Origen
El Origen

Hasta el momento se sabe que la artritis reumatoide se origina por un funcionamiento del sistema inmunitario, pero no hay causas específicas, sin embargo existen factores de riesgo asociados. De acuerdo a estudios realizados en el año 2011, las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar la artritis reumatoide. Otros factores de riesgo son el tabaquismo y el sobrepeso.