Artritis reumatoide. Señales que te avisan de que debes ir al médico YA

-

El sistema inmunitario es el encargado de proteger al organismo de cualquier ataque, ya sea del exterior e incluso del interior, por esta razón procuramos mantenerlo fuerte y sano, cuando no está funcionamiento de manera correcta, puede atacar por error a las células que protegen el organismo, y es por esta razón que se origina la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca las células que protegen las articulaciones y al quedar expuestas se inflaman.

La artritis reumatoide es entonces, sinónimo de articulaciones inflamadas, lo que marca el inicio de esta enfermedad que ha sido considerada como crónica y que hasta el momento no tiene cura.

A continuación te contamos que es la artritis reumatoide, que la origina y  cuáles son las señales tempranas que debemos observar y que nos advierten que debemos visitar al médico ya.

1
¿Qué es la artritis reumatoide?

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que se origina por problemas en el sistema inmunitario, ocurre básicamente porque el sistema inmunitario se equivoca y ataca las células que protegen las articulaciones, esto provoca la inflamación y como consecuencia surge la rigidez y el dolor.

Aunque la enfermedad no tiene una cura todavía, existen tratamientos bastante efectivos que ayudan a aliviar los síntomas. Ahora bien, si la artritis reumatoide no se trata a tiempo, podría llegar a dañar de manera permanente las articulaciones, los cartílagos e incluso los huesos cercanos, que es lo que ocasiona las deformaciones, propias en pacientes en estado avanzado.

Atrás