Quantcast

Artritis reumatoide. Señales que te avisan de que debes ir al médico YA

El sistema inmunitario es el encargado de proteger al organismo de cualquier ataque, ya sea del exterior e incluso del interior, por esta razón procuramos mantenerlo fuerte y sano, cuando no está funcionamiento de manera correcta, puede atacar por error a las células que protegen el organismo, y es por esta razón que se origina la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca las células que protegen las articulaciones y al quedar expuestas se inflaman.

La artritis reumatoide es entonces, sinónimo de articulaciones inflamadas, lo que marca el inicio de esta enfermedad que ha sido considerada como crónica y que hasta el momento no tiene cura.

A continuación te contamos que es la artritis reumatoide, que la origina y  cuáles son las señales tempranas que debemos observar y que nos advierten que debemos visitar al médico ya.

¿Qué es la artritis reumatoide?

¿Qué es la artritis reumatoide?
Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que se origina por problemas en el sistema inmunitario, ocurre básicamente porque el sistema inmunitario se equivoca y ataca las células que protegen las articulaciones, esto provoca la inflamación y como consecuencia surge la rigidez y el dolor.

Aunque la enfermedad no tiene una cura todavía, existen tratamientos bastante efectivos que ayudan a aliviar los síntomas. Ahora bien, si la artritis reumatoide no se trata a tiempo, podría llegar a dañar de manera permanente las articulaciones, los cartílagos e incluso los huesos cercanos, que es lo que ocasiona las deformaciones, propias en pacientes en estado avanzado.