Cáncer de endometrio: señales que te avisan de que debes ir al médico

-

Cuando escuchamos la palabra cáncer, todos tenemos prácticamente la misma reacción, primero incredulidad, luego temor y finalmente un sentimiento de que nuestra condición de salud va a empeorar de tal manera que vamos a sufrir de dolores inenarrables y finalmente, por mucho que queramos luchar, el cáncer nos va a vencer. Pero eso a día de hoy es una falsa percepción, creada por años de haber visto, hasta por televisión, lo que le ocurre a las personas que lo padecen.

Y decimos falsa percepción, porque los adelantos médicos y la aplicación de tratamientos contra el cáncer revolucionarios han logrado mejorar con mucho las expectativas de vida de un individuo con cáncer, y si es detectado en una fase temprana, esas expectativas han crecido exponencialmente, y el caso de cáncer de endometrio no es la excepción.

8
¿Qué pasa con las citologías y los Papanocolau?

Esas son pruebas que se emplean para detectar un cáncer en el cuello uterino, así como el examen para detectar el Virus de Papiloma Humano o VPH, pero no resultan útiles para poder detectar a tiempo el cáncer endometrial. Aunque es posible que el Papanicolau pueda detectar algunas clases de cáncer endometrial, sus resultados son poco eficaces.