Cáncer de endometrio: señales que te avisan de que debes ir al médico

-

Cuando escuchamos la palabra cáncer, todos tenemos prácticamente la misma reacción, primero incredulidad, luego temor y finalmente un sentimiento de que nuestra condición de salud va a empeorar de tal manera que vamos a sufrir de dolores inenarrables y finalmente, por mucho que queramos luchar, el cáncer nos va a vencer. Pero eso a día de hoy es una falsa percepción, creada por años de haber visto, hasta por televisión, lo que le ocurre a las personas que lo padecen.

Y decimos falsa percepción, porque los adelantos médicos y la aplicación de tratamientos contra el cáncer revolucionarios han logrado mejorar con mucho las expectativas de vida de un individuo con cáncer, y si es detectado en una fase temprana, esas expectativas han crecido exponencialmente, y el caso de cáncer de endometrio no es la excepción.

10
¿La biopsia es la única opción?

Claro, que también existe un procedimiento definitivo, que acabará con cualquier riesgo de cánceres en esa zona del cuerpo de las mujeres, que es someterse a una histerectomía después de haber tenido los hijos que quería tener. Eso tiene sus pros y sus contras, pero si estás en el grupo de mayor riesgo, consúltalo con tu médico.

Siguiente