Este es el pueblo más bonito de Madrid

-

España es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, uno de los principales atractivos turísticos de España son justamente los pueblos. Se han convertido incluso en una alternativa turística para los propios españoles, sobre todo para los madrileños, quienes ante tanto agobio laboral durante la semana, buscan refugio en los pueblitos cercanos a Madrid los fines de semana.

Los habitantes de los pueblos han entendido esto y en los últimos años el número de casas rurales se ha incrementado, con precios además bastante asequibles, lo que ha venido incentivando el turismo rural durante los últimos años.

A continuación te contamos cual es el pueblo más bonito de Madrid y las alternativas para un fin de semana rural sin salir de Madrid.

10
Horcajuelo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra
Horcajuelo de la Sierra

Este pueblo se encuentra ubicado en la Sierra del Rincón, posee una arquitectura negra bastante característica  de la Sierra Norte de Madrid. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que da una idea de las maravillas naturales que podremos encontrar en este lugar. Dentro de sus principales atractivos destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari,  el Museo Etnológico y la antigua fragua.