El motivo por el que no deberías trabajar con un portátil en las piernas

-

Los portátiles se crearon para facilitarnos la vida, los podemos llevar a cualquier lado, podemos llevarnos el trabajo a casa, los utilizamos para ver películas en casa incluso, con la aparición de la Pandemia COVID-19 en el escenario mundial y el teletrabajo, el uso del portátil se incrementó y poco importaba donde y como lo usabas, sin embargo, recientemente se ha demostrado que colocar el portátil en las piernas nos expone a grandes riesgos.

Esta es una de las posiciones más cómodas para trabajar cuando estamos en casa o cuando nos toca trabajar fuera de la oficina, nos sentamos en la cama o en el sofá y colocamos el ordenador portátil sobre las piernas y podemos estar así por horas.

Resulta que el calor que desprende el portátil cuando la colocas sobre las piernas puede generarte graves daños en la piel de los muslos o como se conoce hoy día, el síndrome de la piel tostada o cabrillas, su nombre científico, eritema ab igne. También se ha asociado el calor del portátil con casos de esterilidad  e impotencia sexual en los hombres.

A continuación te comentamos cuales son los riesgos a los que te expones cuando trabajas con el portátil en las piernas.

6
Obesidad

La obesidad
La Obesidad

Aunque parezca exagerado, el uso del portátil en las piernas está asociado a la obesidad, pasamos largas sentados frente a ordenador y no realizamos ninguna actividad física, unido esto a la una alimentación pobre, somos caldo de cultivo para la obesidad. Utilicemos el portátil en una mesa, eso nos permitirá realizar ejercicios en las piernas mientras trabajamos y paradas para descansos que podemos aprovechar para realizar estiramientos.