Cómo proteger a tu perro ante petardos y fuegos artificiales

Es del conocimiento de todos que los perros son animales súper sensibles, y que esa sensibilidad no sólo se demuestras en el olfato, sino también en el sentido de la audición, que en el caso de estos animales es exponencialmente mucho más alto que en los seres humanos, por ello muchos ruidos a los que no les hacemos caso, por ser cotidianos, a los canes les afecta a niveles insospechados.

Aunque no lo creas, el ruido que hacen las sirenas de las ambulancias, de algunos instrumentos musicales, en incluso de algunos electrodomésticos que normalmente usamos, tienen un efecto más que chirriante en los oídos de nuestros amiguitos, pero algo que los perturba muchísimo son los petardos y los fuegos artificiales.

¿Qué efectos producen los ruidos en los perros?

¿Qué Efectos Producen Los Ruidos En Los Perros?

Si hay ruidos que les parecen estrepitosos a los seres humanos, imagínate cómo pueden afectar a los perros, llegando a niveles en los que nuestros animalitos llegan a sufrir ataques de pánico, y si son muy graves o el perro sufre de alguna condición, pueden ocasionarles la muerte. Esto puede ocurrir particularmente con ruidos muy estruendosas como los truenos, los petardos y los fuegos artificiales, por lo que debes ayudar a tu perro para que no sufra por los cohetes.