El aceite de Oliva Virgen Extra de Olipaterna y sus propiedades

Uno de los más puros y finos ingredientes que se pueden utilizar para cocinar es el aceite de oliva. Tanto a nivel gastronómico como de salud, este aceite contiene propiedades únicas que proporcionan grandes beneficios en comparación con otros aceites.

Olipaterna presenta un exquisito aceite de Oliva Virgen Extra ideal para la preparación de todo tipo de platos.

¿De dónde sale el aceite de Oliva Virgen Extra?

El aceite de oliva tiene varias denominaciones basadas en algunas características propias del elemento o de los resultados que se dan en el proceso de su elaboración. Es así como se puede encontrar aceite de oliva, aceite de oliva refinado, aceite de oliva virgen, aceite de orujo de oliva y aceite de Oliva Virgen Extra. Este último se obtiene tras un cuidadoso proceso que inicia con la recolección de aceitunas de vuelo (las que aún permanecen en las ramas) en su punto óptimo de maduración.

Estas se transportan para ser lavadas y posteriormente prensadas a cierta temperatura para extraer un zumo mediante procesos mecánicos. El zumo obtenido en la primera prensada es el que compone el aceite de Oliva Virgen Extra, sin embargo, para obtener esta clasificación también debe cumplir otros requisitos a nivel químico y organoléptico. Fundamentalmente, el grado de acidez no debe superar los 0,8º, además de que su nivel de defecto debe ser igual a cero y la mediana de frutado debe ser mayor a cero.

Los múltiples usos del aceite de Oliva Virgen Extra de Olipaterna

Olipaterna destaca como uno de los productores de aceite de oliva más prestigiosos en el sector agroalimentario español, gracias a sus olivares situados entre la Campiña y la Sierra de Huelva. Por más de 40 años, esta empresa ha producido un aceite lleno de aroma a aceituna verde y productos secos y un fino sabor afrutado con su toque ideal de amargor que lo convierten en un ingrediente clave para la gastronomía. Este aceite puede ser utilizado como ingrediente de cocina para aliñar o aderezar, para freír alimentos, como acompañante de tostadas (en sustitución de la mantequilla) y como conservante de alimentos. En la repostería se usa para sustituir a la mantequilla, margarina y manteca en la preparación de galletas, bizcochos y dulces más saludables. Por otro lado, este aceite puede ser utilizado como cosmético para la hidratación de la piel y del cabello, como tratamiento de quemaduras y hasta como lubricante o protector de piezas metálicas contra la oxidación.

El aceite de oliva Olipaterna es símbolo de calidad y excelencia y con sus variadas presentaciones ponen al alcance de todos la delicia de un excelente tipo de aceite de oliva. 

63113196E1Ff6