Quantcast

Macetas recicladas, la nueva tendencia en decoración

Las modas en decoración de interiores van cambiando con el paso del tiempo, aunque lo más habitual hoy en día es contar con elementos sostenibles. Uno de los que más destacan en los hogares son las plantas. Y en este sentido, las macetas recicladas son, de hecho, una nueva alternativa para colocar y dar vida a nuestras piezas decorativas más vivas.

Dado que las macetas recicladas se han convertido en la nueva tendencia en decoración, a continuación te contamos por qué elegirlas. Y es que, ¿qué mejor que disfrutar de una casa arreglada y con estilo, pero cuidando el medioambiente?

¿Qué son las macetas recicladas?

Las macetas recicladas, como su nombre indica, son aquellas a las que de alguna forma se les da una segunda vida. Por un lado, puede tratarse de un macetero viejo que se pinta o decora para darle uso de nuevo o, como en este caso, macetas fabricadas a partir del reciclaje de materiales como el plástico.

Solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo, y por esta razón es importante concienciarnos cada día más de que reducir, reciclar y reutilizar han de ser tres objetivos clave en nuestras vidas.

Macetas recicladas con botellas 

La empresa Ecomacetas sabe cómo aprovechar todos los recursos a nuestro alcance y, por eso, le dan una nueva vida al plástico. Lo transforman en macetas hechas de botellas de plástico, un elemento decorativo que puede durarnos toda la vida y que contribuye a la reutilización de todos aquellos residuos que generamos y reciclamos.

A pesar de estar hechas con este material, las macetas recicladas con botellas de plástico son 100 % reciclables una vez terminada su vida útil. Esto, sin duda, las hace una opción más sostenible todavía para utilizar con tus plantas.

Diseños sostenibles y minimalistas

Si algo caracteriza a Ecomacetas es que todos sus modelos de macetas tienen un diseño completamente minimalista. Como dice el dicho, menos es más y, por eso, todas las colecciones de esta nueva marca que crea macetas con residuos plásticos de botellas desechadas son sencillas pero funcionales.

Con modelos discretos, elegantes, ligeros y atemporales, las macetas de Ecomacetas están disponibles en varios formatos y tamaños. En su tienda online puedes encontrar desde las ya clásicas macetas de plástico reciclado hasta las jardineras con material reciclado.

Todas ellas son macetas ecológicas, con las que conseguirás darle un toque de distinción a tu hogar y, sobre todo, mimar a tus plantas dándoles un toque de color a sus pies. La marca cuenta ya con varias colecciones, de las que destacan la Colección Insula y la Colección Aura, las dos incorporaciones más recientes.

La primera de ellas destaca por ser minimalista y elegante, aunque rústica en sus colores y texturas. La segunda, sin embargo, es una colección que abraza lo tradicional, con macetas con formas mucho más clásicas.

No son las únicas líneas de maceteros al alcance del cliente, y es que la marca cuenta con otras colecciones, de las que destacan las colecciones Elements o la Ever, con la cual se imita a las típicas macetas de cerámica.