Leyendas urbanas de Madrid que podrías verificar tú mismo

-

Todas las ciudades esconden secretos, y son justamente estos secretos los que logran hacerlas atractivas. Son historias que se crean en torno a edificios abandonados, asesinatos y apariciones, muchos dirían que estas leyendas son una mezcla de realidad y fantasía.

El metro de Madrid, es uno de esos sitios de Madrid que más leyendas urbanas posee, una historia más escalofriante que otra, pero en general la ciudad posee muchas leyendas que le hacen mucho más seductora. Lo interesante de estas historias es que podrías verificarlas tú mismo.

A continuación te contamos algunas de estas leyendas urbanas que esconde Madrid.

1
Las catacumbas de Tirso

Las catacumbas de Tirso

Una de las estaciones más antiguas y mejor conservadas del metro de Madrid, cuenta la leyenda que hace más de ciento cincuenta años existía justo debajo de la Plaza de Tirso de Molina el Convento de Las Mercedarias. Y es que cuando empezaron la construcción de esta estación hace ya más de veinte años, se encontraron los huesos de los antiguos monjes y al parecer nadie supo qué hacer con ellos, por lo que decidieron dejarlos descansar justo debajo de la estación.

Muchas son las historias que se cuentan entorno a esta estación desde entonces, historias que suelen ocurrir de noche, cuando la estación cierra al público y que involucra gritos, lamentos y hasta llantos.

Atrás