Cs pide a PSC y ERC dimitir de la Mesa para elegir un nuevo presidente del Parlament

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este jueves al PSC y a ERC que dimitan de la Mesa de la Cámara para forzar una nueva elección de los miembros de este órgano y elegir un nuevo presidente para acabar con la «situación de interinidad» tras la suspensión de Laura Borràs. En rueda de prensa, ha defendido que, si los dos miembros de la Mesa del PSC y los dos de ERC dimitieran, el órgano director de la Cámara se quedaría sin quórum y, según él, esto obligaría a realizar una nueva elección de los miembros de la Mesa.

De esta manera, Carrizosa ha defendido que Junts podría presentar un nombre para presidir el Parlament y, si no lo hace, el resto de partidos podrían nombrar a algún diputado de otro partido. «Llega el momento de las soluciones, no tengamos al Parlament en una posición de inestabilidad y de precariedad de forma indefinida», y ha señalado que el PSC y ERC tienen la responsabilidad de hacerlo.

Además, ha criticado que el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, haya dicho este mismo jueves que ninguna aula en Cataluña aplicará el 25% de castellano en el curso 2022-2023, y ha acusado al PSC de ser el «cooperador necesario» por haber aprobado junto a ERC, Junts y los comuns la ley del catalán en las aulas.