Aragonès ofrece sus condolencias a la familia de la bebé fallecida en La Bisbal (Girona)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado sus condolencias a la familia de la bebé de 20 meses fallecida tras ser herida por la tormenta de granizo de La Bisbal d’Empordà (Girona) de este martes.

«Dolorosamente afectado por esta tragedia, quiero hacer llegar mis sentidas condolencias a la familia. Un abrazo bien fuerte», ha escrito en un tuit de este miércoles.

En otro apunte, ha querido mandar su apoyo a los vecinos de La Bisbal afectados por la tormenta, a los que les ha asegurado que «el Govern está a su lado», y también ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias y de los Bombers de la Generalitat.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, también ha mostrado su apoyo tanto a la familia de la bebé como al conjunto de la ciudadanía de La Bisbal afectada por el «granizo histórico» de este martes, y ha afirmado que Mossos d’Esquadra, Bombers y Emergències de la Generalitat continúan haciendo balance de los daños.

En otro tuit, ha pedido precaución a la ciudadanía ante las previsiones meteorológicas en Cataluña y ha informado de que los cuerpos de seguridad y emergencias siguen atentos para minimizar el impacto de la lluvia: «Hoy es necesario que la prevención sea máxima«.