Llevar a cabo una tesis cuantitativa y cualitativa con Ayuda Universitaria

Para realizar su trabajo de investigación, los alumnos pueden escoger entre desarrollar una tesis cuantitativa o una tesis cualitativa, motivo por el cual es importante diferenciar las particularidades de cada una.

En ese sentido, Ayuda Universitaria brinda el acompañamiento necesario para iniciar una tesis cuantitativa o cualitativa acorde con las exigencias que tiene cada universidad y centro de estudios en España. De esta manera, los alumnos pueden llevar a cabo su trabajo de investigación, a través de la asesoría profesional de docentes con amplia experiencia en el sector académico.

Asesoría para realizar tesis cuantitativas y cualitativas

En vista de que la tesis cualitativa y cuantitativa se diferencian en varios aspectos, es imprescindible que el alumno reciba asesoría profesional para lograr los resultados esperados en su trabajo de investigación. Sin embargo, en vista de que no son enfoques completamente contrarios, una de las opciones es combinar ambos métodos con la finalidad de producir los resultados que permitan explicar una hipótesis en forma precisa.

Con la asesoría de Ayuda Universitaria, los usuarios pueden elegir qué metodología escoger, de acuerdo a la temática del trabajo de investigación, por lo cual es importante mantener un enfoque flexible durante el proceso. De esta manera, es posible materializar las ideas y darle una estructura al proyecto, mediante la aplicación de técnicas cuantitativas, cualitativas o mixtas que permitan alcanzar la máxima eficacia posible.

Diferencias entre una tesis cuantitativa y cualitativa

Una tesis cuantitativa consiste en recopilar y analizar datos medibles sobre variables obtenidas a partir del trabajo de investigación, con el objetivo de determinar las particularidades de un problema. En cambio, la tesis cualitativa se construye sobre la información relacionada con el comportamiento natural, a través de respuestas abiertas que sirven para interpretar los significados de un fenómeno.

En el caso de las tesis cuantitativas, las herramientas de investigación más recomendadas son las encuestas estandarizadas, la observación para determinar patrones y la cuantificación de datos medibles. Para lograrlo, el trabajo de investigación cuantitativo ofrece valores numéricos basados en muestras que pueden extenderse mediante la extrapolación.

Por su parte, la tesis cualitativa incluye métodos como la observación colaborativa, la observación sin participación y la investigación etnográfica que busca recopilar los fenómenos del comportamiento. Este tipo de investigación es común para el desarrollo de proyectos sociales, debido a que trabajan con las actitudes sociales de las personas.

En Ayuda Universitaria, el equipo de especialistas en investigación está plenamente cualificado para ofrecer un servicio de asesoría eficiente a los alumnos que buscan iniciar su trabajo de investigación. Para recibir un presupuesto, los usuarios pueden comunicarse vía telefónica, a través del correo electrónico o directamente desde el sitio web de la organización.

6307C27Bb800C