Dead Island 2: tráiler, fecha de estreno y detalles “zombi”

El escenario, la Gamescom 2022, es allí donde el equipo de Dambuster Studios y Deep Silver han dado a conocer la fecha de lanzamiento del famoso videojuego Dead Island 2, esa ocasión también ha servido para que se presente un tráiler del juego, que muchos describen como “visceral y sangriento”.

Tras ocho años o más de espera, la tan esperada secuela por fin llegara a todas las consolas en el año 2023,  es lo que se ha anunciado en la Gamescom, recordemos que el desarrollo de esta secuela ha pasado por muchos problemas, incluyendo el cambio de estudio desarrollador.

La presentación estuvo a cargo de Depp Silver, que ha prometido a los jugadores una experiencia extrema, se ha indicado además que esta secuela del juego viene mejorada pues se  han incorporado nuevas mecánicas sobre la ambientación del mundo, un factor alto de rejugabilidad por el modo cooperativo que ahora permite hasta tres jugadores, y por supuesto el humor involucrado en la trama desde el inicio.

A continuación te contamos todos los detalles “zombi” del tráiler y la fecha del próximo estreno.

[nextpage]

Dead Island. La historia

Dead Island. La Historia
Dead Island. La historia

Dead Island es una saga de videojuegos creada por Koch Media, su primera presentación fue en el año 2011 y desde entonces se han lanzado nueve juegos que han ido evolucionando en cuanto a trama, jugabilidad  y obviamente, desarrollador.

A continuación te presentamos un resumen de las principales características de los juegos de la saga que nos llevaran a Dead Island 2.

[/nextpage][nextpage]

Dead Island (2011)

Dead Island (2011)
Dead Island (2011)

El primer videojuego de la saga, se lanza al mercado en el año 2011, se desarrolla en mundo abierto y para ser jugado en PS3, PC, Xbox 360. Existen cuatro personajes,  y la trama se desarrolla en una isla paradisiaca y es básicamente una lucha en primera persona contra los zombies. 

[/nextpage][nextpage]

Dead Island (2013)

Dead Island (2013)
Dead Island (2013)

En el año 2013 se lanza al mercado esta secuela, también en mundo abierto  y con nuevas mecánicas en jugabilidad, para ser jugados en PS3, PC, Xbox 360, esta vez el jugador tendrá que escapar una vez más de los zombies, es una continuación de la historia.

[/nextpage][nextpage]

Escape Dead Island (2014)

Escape Dead Island (2014)
Escape Dead Island (2014)

Esta vez el juego se desarrolla en tercera persona, esta vez el personaje principal será Cliff Calo, quien tiene que explorar la isla para documentar lo ocurrido, apto para ser jugados en PS3, PC, Xbox.

[/nextpage][nextpage]

Dead Island Riptide – Definitive Edition, Dead Island Definitive Collection  y Dead Island Retro Revenge (2016)

Dead Island Riptide – Definitive Edition, Dead Island Definitive Collection  Y Dead Island Retro Revenge (2016)
Dead Island Riptide – Definitive Edition, Dead Island Definitive Collection  y Dead Island Retro Revenge (2016)

El año 2016 fue bastante movido para el videojuego, se lanzan al mercado tres nuevas versiones, una nueva edición de Dead Island Riptide para PC XBOne PS4, una nueva colección del juego esta vez con motor gráfico de última generación y mejorado apartado visual y de rendimiento y nuevos efectos gráficos.

[/nextpage][nextpage]

Dead Island. Survivors (2018)

Dead Island. Survivors (2018)
Dead Island. Survivors (2018)

En el año 2018, se lanza al mercado una versión del juego para iPhone y Android.

Dead Island 2 (2023)

Dead Island 2 (2023)
Dead Island 2 (2023)

El videojuego cambia de desarrollador, esta vez ha se ha desarrollado por Sumo Digital y será distribuido por Deep Silver para las plataformas PS4, PS5, XSX, XBOne y PC.

Dead Island es un videojuego de rol y de terror,  fue diseñado en un mundo abierto, jugable desde la perspectiva de primera persona en el que podrán jugar un máximo de seis jugadores en el famoso modo cooperativo en línea o con interconexión.

El juego viene con cuatro actos, divididos en dieciocho capítulos, cada uno de ellos se desarrolla en una zona geográfica, centro turístico, ciudad de Moresby, selva y prisión. Está diseñado para que en cada acto el jugador pueda cumplir con un conjunto de misiones que irán desarrollando los personajes de la trama, existen además las misiones secundarias que solo sirven para recibir recompensas, mientras que las misiones principales sirven para avanzar en el juego

[/nextpage][nextpage]

Dead Island 2. La trama

Dead Island 2. La Trama
Dead Island 2. La trama

A diferencia de las secuelas anteriores, en Dead Island 2, la trama no se desarrollara en un lugar ficticio, sino que se desarrolla en Los Ángeles, que pasa a llamarse HELL-A, una ciudad completamente devastada donde un virus mortal se ha extendido y la ciudad se encuentra en cuarentena, pero los personajes son inmunes y aprovechan los poderes de los no – muertos que poseen para llevar una vida “normal” mientras luchan.

En esta oportunidad los jugadores tendrán que descubrir cómo funciona el virus, mientras aniquilan a los zombies, para ello contaran con una gran variedad de armas, y por supuesto, mucha violencia, sangre y zombies desmembrados por doquier.

[/nextpage][nextpage]

Dead Island 2. El tráiler

Dead Island 2. El Tráiler
Dead Island 2. El tráiler

En el tráiler presentado se muestran los seis personajes que se podrán controlar en esta nueva secuela del videojuego. También se deja ver en el tráiler el tradicional gameplay frenético que ha caracterizado desde el inicio a este videojuego.

Unas de las características predominantes en el tráiler, como de costumbre ha sido la sangre y los zombies, de hecho se comenta en las redes sociales que en la transmisión oficial de la Gamescom el tráiler se tuvo que mostrar censurado, esto nos da una idea de lo que veremos.

[/nextpage][nextpage]

La fecha de estreno

La Fecha De Estreno
La fecha de estreno

Dead Island 2 se estrenara oficialmente el próximo 3 de Febrero de 2023 y viene con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, aunque ya puedes está disponible el pedido anticipado.

[/nextpage][nextpage]

Los comentarios

Los Comentarios
Los comentarios

Una de las críticas negativas de siempre del videojuego ha sido el autoguardado, que según los expertos no se adapta a los estándares del alto nivel del videojuego, esperemos que en esta nueva saga haya mejorado.

El hecho de que el juego se desarrolle en un mundo abierto, es un aspecto positivo que se debe rescatar porque lo diferencia de otros videojuegos, la historia y la trama del videojuego también enganchan. El factor de jugabilidad y modo cooperativo siempre han sido aspectos positivos del videojuego que se deben rescatar.

Sin duda el videojuego ha dado mucho de qué hablar desde su nacimiento, ya ha pasado más de una década y la saga continua, después de la presentación del trailer, las expectativas han crecido entre los seguidores, pero tendrán que esperar hasta febrero de 2023.

[/nextpage]