La multa que te pondrán si llevas a tu perro sin correa ni collar

-

Recientemente la DGT dio a conocer los montos de las multas que tendrán que pagar aquellas personas que tengan una mascota y la lleven de paseo sin correa ni collar.

Cuando decidimos tener una mascota, tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que eso implica y parte de esa responsabilidad pasa porque conozcamos la normativa, por ejemplo, existen normas para llevar el animal sobre el transporte en el coche, para llevarlo a la playa, sobre los excrementos y ahora más recientemente sobre llevarlo sin correa ni collar.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta norma para que no te pillen desprevenido.

8
 Comentarios

Recomendaciones

Ahora bien, ¿el aspecto del perro podría llegar a determinar su peligrosidad? ¿Qué pasa con nuestras mascotas en el verano con las olas de calor? ¿Debemos juzgar a todos los perros por el comportamiento de unos pocos?

Son muchas las interrogantes que nos planteamos al enterarnos de esta nueva normativa y sobre todo de los costos de las multas. Seguramente los dueños de mascotas y defensores de los derechos de los derechos de los animales se pronunciaran al respecto.

En España actualmente hay más de 30 millones de mascotas, de las cuales un porcentaje bastante elevado son perros, realmente somos un país que ha aprendido a vivir con mascotas, las queremos y respetamos, son parte de nuestras familias en la mayoría de los casos, hagámonos responsables de sus comportamientos y ahorrémonos las multas.

Siguiente